hablamos con el jugador de Vodafone Giants en Gamergy
24 DE Junio DE 2018 / 21:40

KillDreaM: "AIm no durmió para analizar a HR. Es muy dedicado"

Charlamos con el jugador portugués para conocer mejor al equipo ibérico.
El gran estado de forma del equipo de Counter-Strike: Global Offensive de Vodafone Giants es evidente para todos. Los gigantes se han llevado la Superliga Orange de CSGO en las finales presenciales celebradas en Gamergy sin ceder ningún mapa. Antes de entrevistar a NaOw, en donde nos explicaba algunos de los motivos de la derrota de x6tence frente a Dragons, también quisimos charlar con Joao "KillDreaM" Ferreira, uno de los jugadores portugueses de Vodafone Giants.
 
- Enhorabuena por vencer esta semifinal. ¿En qué crees que habéis sido superiores a MAD Lions? 
 
Creo que hemos jugado con confianza y que tenemos más experiencia. Sabemos que nuestro juego nos permitiría estar por encima, y ellos estaban jugando con algo de miedo y eso fue un factor muy importante.
 
- En lo que al teamplay y juego táctico se refiere, ¿Qué detalles crees que han hecho que hayáis ganado?
 
Todo en general. Si hubiesen sido partidos apretados creo que sí que podríamos señalar en qué detalles hubiésemos ganado los partidos, pero jugamos normal y con confianza, como sabemos y sabíamos como iban a jugar ellos. No sentimos en ningún momento que el partido estuviese complicado.
 
- ¿Qué ha cambiado exactamente con la incorporación de Alex? 
 
Nosotros necesitábamos un IGL porque no teníamos. Drifking lo intentó, Arki también, cambiábamos y probábamos cosas, pero no funcionaba. Alex ya tenía experiencia como in game leader, y eso fue un factor fundamental. Nosotros individualmente somos buenos y tenemos experiencia, pero no estábamos siendo bien aprovechados. Él y AIm han cambiado drásticamente todo esto.
 
- Habéis tenido cambios y el equipo ha evolucionado mucho. ¿Cómo fue esta temporada para vosotros?
 
Hubo mucho entrenamiento, muchas horas perdidas, hemos jugado mucho tiempo. Algo que nos está afectando un poco también es tener que jugar algunos torneos con OBJ y otros con Blastinho, tenemos que entrenar con los dos y eso nos ha afectado un poco, pero el núcleo del equipo sabe que tiene valor y confianza y está muy motivado, y ese es un factor fundamental.
 
- OBJ está jugando bien, así que... ¿Cuál fue el motivo para fichar a Blastinho?
 
Empezamos a pensar más en el futuro. Sabíamos que con OBJ podíamos ganar en España y que podríamos tener un buen nivel, y sabemos que OBJ tiene capacidades para más, pero él no está muy motivado y no se dedicaba al juego. El equipo pensó que eso más tarde nos iba a afectar, entonces buscamos un jugador con más ganas. Básicamente fue por la motivación y la actitud, y él tampoco se sentía bien con nosotros, quiere jugar con amigos y eso también afectaba. 
 
 
- ¿Tenéis las miras puestas a competir fuera de España?
 
Esta temporada teníamos las ligas españolas, como es obvio, pero solo jugando estas ligas no hay futuro. No vamos a dejar de jugar las competiciones nacionales, pero estamos pensando en jugar más ligas.
 
- Es compatible jugar las ligas españolas y jugar también en Europa?
 
Depende, en estos momentos no estamos jugando muchos torneos: ESEA y pocos torneos más, pero no es fácil. Esta temporada hemos jugado una liga portuguesa, dos ligas españolas y una europea. Perdemos mucho tiempo de entrenamiento, entrenamos mucho pero no tenemos todos los mapas vistos, porque no hay tiempo realmente para mirarlos todos. No es fácil conciliar todo esto.
 
- ¿Que aporta AIm al equipo?
 
Todo. Él fue un gran jugador, tiene mucha experiencia y tiene una visión de juego que poca gente tanto en Portugal como en España tienen. Él tiene algunos puntos débiles como todo el mundo, pero su visión de juego es genial y se dedica mucho al juego y a nosotros.
 
Por ejemplo, en la Moche XL teníamos que jugar al día siguiente contra HellRaisers y él ese día no durmió para estudiarlos. Es muy dedicado y no necesitas decirle lo que tiene que hacer, él ya lo sabe. Muchos jugadores que ahora son buenos lo son gracias a él. 
 
- ¿En DreamHack Valencia va a jugar Blastinho u OBJ? 
 
Blastlnho, Gamergy es el último torneo de OBJ con nosotros y después vamos a hacer bootcamp y entrenar fuerte con Blastinho para jugar las finales de ESL Masters y DreamHack Valencia con él. 
 
- Todos los intentos de hacer equipos ibéricos del pasado han salido mal. Ahora parece que ya funciona la unión española y portuguesa, ¿no?
 
Sí, antes también podía funcionar, pero tenía que ser con las personas acertadas, quizás las ganas antes tampoco eran las mismas porque ahora los eSports están más desarrollados. Supongo que todo depende de la comunicación, para nosotros eso no es un problema, nos sentimos cómodos jugando y nos entendemos bien.