Dennis y Maikelele nos responden en Madrid
23 DE Julio DE 2015 / 17:25

Entrevista a los jugadores de Kinguin

Aprovechando que Team Kinguin está realizando una Bootcamp en el Elite Gaming Center de Madrid, nos hemos acercado hasta allí para charlar brevemente con ellos sobre el inminente clasificatorio LAN que tendrá lugar en Colonia y que dará acceso al Major de Counter-Strike: Global Offensive ESL One que se celebrará dentro de un mes en la misma ciudad alemana. La entrevista se ha realizado con los dos jugadores suecos del equipo, Dennis y Maikelele. 
 
 - ¿Cúal es el estado actual del equipo y cómo os veis de cara al qualifier?
 
Maikelele: Nos sentimos bien. Nos estamos preparando y diría que vamos en la dirección correcta. Aún es pronto tras la entrada de dennis pero obviamente pienso que tenemos una buena oportunidad de clasificarnos para la ESL Cologne, estoy deseando que llegue.
 
 - Dennis, ¿tras tu fichaje por Kinguin, como te sientes, como está siendo tu adaptación al equipo?
 
Creo que está yendo bastante bien, me estoy adaptando muy bien al equipo. Es un equipo muy nuevo también todavía, pero siento que vamos bien. Ahora he cogido el rol de In Game Leader para Colonia porque Dalito no puede ir; será una gran cambio respecto a Dreamhack Valencia pero creo que funcionará bastante bien y espero que así sea.
 
 - En DreamHack Valencia confirmaste que Dalito era vuestro In Game Leader y daba las órdenes en el TS, ahora dennis es el IGL pero ¿Lo será siempre o vais a volver a poner a Dalito al cargo?
 
Maikelele: Probablemente no, dennis sólo será el In Game Leader para Colonia. Hay ciertos rumores de que dalito usó cheats (VAC Ban) y eso no le permitirá viajar a la ESL Cologne como coach, estamos tratando el tema con Valve, pero son bastante lentos con esto, así que de momento nos estamos preparando con Dennis como IGL. Si Dalito finalmente puede asistir será nuestro IGL, pero de momento tenemos que prepararnos para cualquier situación.
 
 - Dennis, ¿Qué te ha hecho volver a competir después de este tiempo?
 
Lo echaba de menos, lo echaba mucho de menos.
 
- Cuando lo dejaste decidiste continuar con tu trabajo en lugar de con el CS:GO. Tal vez ahora que hay mejores contratos y mejores condiciones era más fácil volver...
 
Dennis: Exactamente, cuando lo dejé después de LGB, el CS:GO no era tan grande como ahora así que sí ha sido una enorme razón para volver… CS:GO estaba creciendo y uno no puede simplemente dejar su trabajo y dedicarse sólo a Counter-Strike, así que definitivamente sí que ha sido una gran razón.
 
 - Gente conocida en la escena como Lurppis o Thorin han sugerido varias veces que tu eras la pieza que faltaba en el roster de Ninjas in Pyjamas, ¿Llegaron a contactar contigo alguna vez?
 
Dennis: No, eso es un rumor, ellos no me contactaron nunca. Tal vez era la pieza que encajaba en su roster, pero nunca llegaron a hablar conmigo.
 
 - ¿Cómo veis los equipos españoles, OverGaming o Epsilon, creeis que tendrán oportunidad de clasificarse para un Major?
 
Dennis: pienso que sí, los chicos de Epsilon son bastante buenos y creo que tendrán su oportunidad en algún momento.
 
Maikel: Todos los equipos tienen una oportunidad (en referencia a OverGaming) no sé realmente lo buenos que son, sólo hemos jugado un mapa contra ellos en el qualifier así que no se lo buenos que son en realidad. Sé que tienen buen aim pero nada más.
 
Dennis: La cosa es que en este qualifier el grupo es best of 1 y los playoff espero que sean best of 3. Aunque en mi opinión deberían de hacerlo todo con best of 3 también porque clasificarse para un Major es algo bastante importante.
 
 - ¿Cúal es vuestra opinión acerca de los POV-streams, donde todo el mundo puede escuchar las comunicaciones de un equipo?
 
Maikelele: Creo que se lo van a pasar genial con nosotros! Somos muy estúpidos a veces, sobre todo ScreaM... Ahora en serio, no es bueno porque hablamos en inglés y todo el mundo entienderá lo que decimos.
 
Dennis: A mi no me gusta, para nada.
 
Maikelele: Aunque lo bueno es que hablamos Sueco, Francés, Inglés, Portugués…. así que por esa parte es bueno también para nosotros ya que entendemos a los demás equipos.
 
Dennis: Yo creo que es algo muy personal, la gente se entera de todo y pienso que se necesita más privacidad. Con los casters debería ser suficiente.
 
 - Después de tu salida de Ninjas in Pyjamas,¿Por qué decidiste montar un equipo internacional, en lugar de un roster sueco, como ya hiciste en LGB?
 
Maikelele: Me cansé de jugar sólo con suecos, porque en el cs la mentalidad de muchos suecos es cambiar el roster o deshacerlo cuando llegan las derrotas. Estaba muy cansado de jugar sólo con suecos. La mentalidad de estos jugadores (Kinguin) es diferente y aceptan perder porque saben que es la manera de evolucionar como equipo. Definitivamente no tuve ningún plan de crear un equipo Sueco, Scream y yo ya hablamos de la posibilidad de crear un team internacional antes de que entrara en Ninjas in Pyjamas y una vez se acabó mi etapa allí nos decidimos a llevarlo a cabo.
 
 - Esto es todo por mi parte, mucha suerte en el torneo!
 
Muchas gracias a todos, esperamos veros en el futuro.
 
 
Queremos agradecer a Luis Mira su colaboración con esta entrevista.

Comentarios

Imagen de duett
duett
Hace 2a 3mes 8d 13h 1m 27s
+1
-9
-1

Buen trabajo na1x

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 2a 3mes 8d 3h 38m 48s
+1
-1
-1

Mola poder leer entrevistas a jugadores de fuera en español. Buen trabajo :-)

na1x
Hace 2a 3mes 8d 1h 13m 9s
+1
-23
-1

Gracias!!

Imagen de micro
micro
Hace 2a 3mes 8d 14m 38s
+1
+1
-1

na1x eres un cojo , pero buen trabajo.

Imagen de chanS
chanS
Hace 2a 3mes 5d 2h 59m 46s
+1
-15
-1

buen trabajo!