Antes del Play-In de BLAST Pro Series
9 DE Mayo DE 2019 / 22:12

Entrevistamos a ALEX, el IGL de Movistar Riders

El alicantino comparte las sensaciones del equipo el día antes del partido contra Giants.

Hoy pudimos asistir al Media Day que organizaba BLAST Pro Series. En este pequeño evento donde los jugadores de los equipos asistentes al torneo atendían a la prensa, tuvimos la oportunidad de hablar con Álex Candela, líder en partida de Movistar Riders.

El jugador alicantino comentó, entre otras cosas, sus nuevos métodos de entrenamiento tras la llegada de Deathz o las sensaciones que tenía antes de disputar el Play-In contra Vodafone Giants. Sin más dilación, les dejamos con la entrevista.

 

- A un día de uno de los torneos más importantes de vuestras carreras, ¿Cómo lográis controlar los nervios?

La gestión de nervios la llevamos bastante bien, esos nervios se traducen en ganas de que llegue el viernes y poder jugar, si no, tenemos mucho tiempo para pensar y se nos va la cabeza (risas). Nos hace mucha ilusión jugar en este evento.
 
- En la jornada anterior de Superliga Orange lográsteis vencer a Vodafone Giants, vuestro rival de mañana, ¿Crees que han guardado cosas o han mostrado todo su arsenal? ¿Tenéis algo especial preparado para mañana?
 
Contra Giants en LVP salió un mapa bastante raro (risas), la verdad es que no creo que lo escojan para el partido de mañana, pero estoy seguro de que se han guardado cosas, Giants prepara muy bien los partidos contra nosotros.
 
Nosotros no hemos guardado nada, vamos siempre con todo y lo mismo que mostramos en Superliga Orange, lo mostraremos en el Play-In de BLAST Pro Series, esperemos que con igual resultado.
 
- Este torneo está cargado de grandes equipos y estrellas internacionales, ¿Hay algún referente o persona que admires entre los participantes?
 
No tengo ningún referente en los eSports. En el mundo del deporte tradicional sí, gente como Rafa Nadal o Sergio Ramos. Me identifico mucho con ellos porque no se rinden, pelean a muerte y son buenos referentes para mí.
 
En el mundo de los deportes electrónicos tengo admiración por los equipos, no por jugadores. Admiro el trabajo de equipos como Astralis, es imposible no admirar al, para mí, mejor equipo de la historia de la saga Counter-Strike. Admiro la forma en que trabajan y el recorrido que han hecho para llegar hasta donde están ahora mismo.
 
- Se especula mucho sobre el bajo porcentaje de asistencia al evento, ¿Cuáles crees que serían los motivos de este hipotético fracaso?
 
Yo creo que no va a ser ningún fracaso, según nos han dicho se han vendido bastantes entradas, por lo tanto espero que venga mucha gente a apoyar.
En caso de que esto no ocurra, creo que el CS:GO en España está aún en vías de desarrollo a nivel de público, y un evento de este calibre es un aliciente más para que la gente se anime, venga y haga crecer al panorama nacional.
 
- Hace poco comentaste en una entrevista la falta de eficiencia que teníais en los entrenamientos antes de la llegada de DeathZz. ¿Cuáles eran los motivos y que medidas habéis tomado para solucionarlo?
 
Nuestra forma de entrenar hasta la llegada de DeathZz no era la idónea, por tanto no eramos eficientes. Hemos cambiado la forma de ver los entrenamientos, hemos pasado de una estricta seriedad de principio a fin, a tomarnoslo con filosofía y adoptar otra mentalidad sin perder la profesionalidad y la rigidez. Como se entrena se juega, y nosotros estamos intentando plasmar nuestro juego en los entrenamientos al igual que luego lo reflejamos en los oficiales.
 
El partido contra ENCE es un claro ejemplo, estuvimos entrenando un día antes en el mapa de Nuke de la forma en la que yo quería que jugara el equipo y todos lo entendieron, estuvieron de acuerdo conmigo a la hora de explicárselo y el partido fue muy bien, sobre todo de lado terrorista, del lado antiterrorista, por mi parte, ni te hablo (risas).
 
- Vemos un Movistar Riders on-line potente, agresivo y con muchos recursos, pero luego, en algunos momentos críticos de torneos presenciales parece que os desinfláis. ¿Podemos esperar para mañana en el Play-In ese Riders potente y agresivo que todo el mundo quiere ver?
 
Yo creo que nuestro nivel en LAN no ha sido el real, no te lo puedo demostrar con palabras, pero sí con hechos, y es lo que vamos a hacer mañana.
 
En WESG jugábamos por la gente y eso es un error garrafal, la presión y la gestión de nervios la llevábamos muy mal. Desde la entrada de DeathZz creo que hemos mejorado muchísimo en ese aspecto, somos un equipo totalmente diferente en presenciales, se ha visto en Polonia recientemente, a pesar de perder contra Epsilon o en Copenhague, donde hicimos un gran torneo.
 
El juego en LAN es totalmente diferente, por eso necesitamos jugar más eventos y coger más experiencia, pero por supuesto, vais a ver un nuevo Movistar Riders.
 
- ¿Que valoración harías sobre la adaptación de DeathZz al equipo?
 
Yo creo que Raúl (DeathZz) se está adaptando muy bien, estamos intentando que esté lo más cómodo posible a la hora de adaptarse a un rol. Es cierto que a él le falta un poquito más de rodaje, porque ha competido bastante menos que nosotros, pero tiene muchísimo talento y ganas.
 
El nos aporta mucha más tranquilidad de la que teníamos antes, se nota en la pequeña subida de nivel que hemos experimentado, porque aún es pronto, pero está claro que viene para demostrar que vale y con ganas de comerse el mundo.
 
- A raíz de estas novedades, ¿Qué dirías que ha significado para vosotros la llegada de bladE?
 
Para nosotros bladE es un tesoro, porque no hay apenas entrenadores en España y él ha sacrificado su carrera como jugador para estar con nosotros. bladE también tiene mucho que aprender, como todos, pero creo que es uno de los mayores causantes de nuestro crecimiento. Es una persona que tiene muchísimas ganas de trabajar, de mejorar y no hay pieza que encaje mejor que él.
 
- Desde tu posición como IGL, tras pasar por diferentes equipos, ¿Podrías decirnos cómo es dirigir al grupo más potente que se puede reunir en España?
 
Lo principal es que con loWel no estábamos en la misma línea y eso era imposible de manejar. Cuando tú quieres algo y un jugador no quiere formar parte de lo que estás escribiendo para hacer historia, no puedes poner punto y aparte y pasar al siguiente párrafo.
 
Aquí no hay lucha de egos, desde la entrada de DeathZz todos queremos lo mismo. Yo soy el encargado de dirigir el equipo, es mi trabajo, mis compañeros me respetan y tienen fe ciega en mí, por lo tanto no hay ninguna duda ni problema. Si quieren ganar, me tienen que hacer caso (risas), y yo a ellos, por supuesto.
 
- En el desarrollo táctico del equipo, ¿Quién desempeña el papel principal? ¿Cómo desarrolláis todo el bagaje táctico del equipo?
 
El papel de Galder y el mío es prácticamente el mismo en este aspecto. Todos aportamos mucho, traemos cosas nuevas, intentamos mejorar aspectos importantes y solucionar errores. 
 
bladE y yo hemos congeniado muy bien y nuestros roles nos permiten crear una gran sinergia alrededor del equipo, tanto en lo táctico, como propiamente dentro del juego.
 
- La narrativa de Riders, por concepto, es muy parecida a la de ENCE, ¿Qué tiene que hacer Riders para llegar a donde está ENCE?
 
Seguir el camino de ENCE es fácil, a priori. Hasta hace poco, al no estar todos los jugadores en la misma línea, no podíamos cumplir los objetivos.
 
A partir de la entrada de DeathZz todo ha cambiado, y estoy muy orgulloso del camino que estamos recorriendo. No queda más que seguir haciéndolo, ya que nuestro objetivo a corto plazo es conquistar la MDL, que este año da acceso a ESL Pro League.