La liga amateur de CSGO
7 DE Septiembre DE 2018 / 12:06

ESEA reabre las inscripciones para ESEA Open España

Si no tenemos base de jugadores, la comunidad ni crece ni tiene futuro.
Hace pocos días nos encontrábamos con la negativa noticia de que ESEA decidía cerrar su competición Open en España argumentando que no se llegaba al número mínimo de equipos, algo que sin duda es perjudicial para nuestra comunidad de Counter-Strike: Global Offensive. Si no tenemos base de jugadores, la comunidad ni crece ni tiene futuro.
 
Sin embargo, gracias al trabajo y la insistencia de parte de la comunidad amateur y de personas como Trigof, Skoll, neme, Vaz o varios usuarios de MediaVida, ESEA ha vuelto a abrir el plazo de inscripción de equipos hasta el 10 de septiembre. Si se cubren el mínimo de 17 equipos, habrá competición. 
 
ESEA Open es una liga con inscripción gratuita en donde todo el mundo puede participar y en donde es necesario ser usuario Premium para poder disfrutar de las ventajas que la organización ofrece. Esta competición sirve a los equipos amateurs para tener una liga regular en la que poder empezar a desarrollarse como jugadores y coger hábitos de equipo, además de ofrecer la posibilidad de ascender a ligas mejores y jugar contra equipos de toda Europa. 
 
Necesitamos tener una escena amateur potente para que la escena profesional crezca y tenga futuro. Si quieres inscribir a tu equipo en esta liga, sigue los pasos que se marcan en la ]]>página web de ESEA]]>. Las principales ventajas de esta competición abierta son: 
 
Servidores 128 tick
Un buen anti-cheat
Soporte/ayuda en tu idioma
Eficiente sistema de programación y asignación de partidas
Estadísticas detalladas
Opción para coach durante los partidos
Alertas de programación por mensaje de texto
Récord permanente de participación en ligas
GOTV para todos los encuentros
Sistema de veto automatizado
Dos partidos a la semana en todas las regiones/divisiones
 
El youtuber latinoamericano Znorux explica en este vídeo como funciona ESEA Open y como puedes apuntarte: