empezando por la esl masters
23 DE Abril DE 2017 / 16:14

ESL España implementa normas en la lucha contra el dopaje

ESL España actualizará su reglamento para la primera edición de la ESL Master, en donde como principal novedad nos encontramos con la introducción de reglas para luchar contra el dopaje en los e-Sports.
 
Los precedentes que ocurrieron durante la ESL Colonia de 2015 parecen haber sido uno de los detonantes para implementar estas normas. Hay que recordar que durante la ESL Colonia de 2015, El jugador canadiense de Counter-Strike Kory ‘’Semphis’’ admitía haber tomado sustancias para mejorar su rendimiento, en este caso se trataba de Adderall, sustancia que normalmente se usa para mejorar la concentración.
 
Por lo tanto, ESL España ha decidido regular el consumo de ciertas sustancias, que son consideradas como dopantes y que pueden generar algún tipo de ventaja al jugador que las consume. Estas normas las podemos encontrar dentro de las normas de la ESL Master, más concretamente en el apartado 2.4.2 Sustancias y métodos prohibidos. 

 
En dichas normas, podemos destacar que la ESL utilizará la lista de sustancias y métodos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), dicha lista la podemos encontrar la web de la AMA.
 
A continuación, hemos recogido unas palabras de Daniel Romero, Speacialist League Ops en ESL España: ‘’Los eSports no son un juego, son un deporte y como deporte tenemos que regularizar y controlar las sustancias estupefacientes y dopajes. En ESL España creemos en un deporte limpio y justo, un deporte sano.  Tenemos que proteger la salud de nuestros competidores, disuadir las trampas antideportivas y hacer cumplir las normas antidopaje sancionado al infractor. En ESL España velamos para proteger al jugador, luchamos por la igualdad de condiciones en la competición y mantenemos el espíritu deportivo y valores de los eSports’’.


*Daniel Romero en la imagen

 
Sin duda el dopaje en los e-Sports es un tema complejo de tratar, y más cuando dicha competición tiene una fase online. Veremos cómo ESL España lleva a cabo esta nueva normativa en su liga.