Por realizar un “shoey”
7 DE Mayo DE 2018 / 21:35

ESL expulsa a un joven de la IEM Sidney por beber alcohol directamente de su zapatilla

La expulsión tuvo como consecuencia una curiosa y divertida protesta por parte del público.
Ayer finalizó la IEM de Sidney de Counter-Strike: Global Offensive en donde FaZe Clan ha conseguido proclamarse campeón después de superar a Astralis en la final de forma clara con un resultado de 3 – 0. El torneo organizado por ESL ha tenido lugar en el Qudos Arena, un gran pabellón de la ciudad más poblada de Australia.
 
Allí, además de todo el espectáculo que el histórico shooter de Valve nos ha ofrecido, también hemos podido vivir una curiosa y divertida anécdota. Una persona del público fue expulsada del pabellón por realizar “shoey”. Una práctica que está de moda entre los jóvenes australianos que consiste en beber alcohol (normalmente cerveza) directamente de tu zapatilla
 
Como consecuencia de esta expulsión, el resto de la grada que se “solidarizó” con él, y en clave de humor respondieron quitándose todos una de sus zapatillas levantándolas en el aire. Cabe destacar que la organización prohibió esta práctica específicamente justo un mes antes del arranque del torneo.
 
A continuación os dejamos un video que ha grabado un aficionado desde la propia grada del Qudos Arena de esta curiosa protesta: