En la presente temporada
10 DE Enero DE 2019 / 18:17

Estos serán los rivales de Movistar Riders en MDL

La competición contará con 18 equipos, entre los que se encuentran Vitality, Virtus.pro y ENCE.
Tras muchas jornadas con partidos en los que se disputaba el ascenso a la Mountain Dew League de ESEA, la segunda competición regular más importante tras la ESL Pro League, ya se sabe que 17 equipos pelearán con Movistar Riders por el pase a la liga de primer nivel europea.
 
A mediados de Noviembre conocíamos nueve de los equipos que disputarían la temporada 30 de MDL. Estos nueve conjuntos conservan su plaza en la competición tras acabar en mitad de la tabla la pasada temporada. Encontramos grandes conocidos como ENCE, LDLC, Sprout o Red Resrve, además de ALTERNATE aTTaX, Chaos, Epsilon, expert y ex-fragsters. Algunas de estas escuadras, debido a su buena actuación en la anterior edición de la Mountain Dew League, han sufrido bajas, por lo que aún están pendientes de confirmar sus plantillas oficiales.
 
En diciembre se disputó el ascenso a ESL Pro League entre Virtus Pro, Kinguin, AGO y Optic. La organización norteamericana con plantilla danesa y el equipo comandado por TAZ lograron imponerse a los otros conjuntos polacos que peleaban las plazas para competir en la mejor liga europea. AGO Esports y Virtus.pro, tras verse abocados a disputar MDL, se posicionan como rivales a batir en esta competición.
 
Entre el 8 y 9 de enero se disputó el MDL Relegation, clasificatorio online cuyos seis ganadores obtendrían una plaza en la presente temporada de la Mountain Dew League. Entre los participantes se encontraba x6tence Galaxy, equipo español con plantilla sueca que no consiguió la permanencia tras caer en el cuadro de perdedores. Los seis ganadores fueron ex-EURONICS, Team Spirit, forZe, Vitality, Valiance e Izako Boars.
 
Estos son todos los equipos que competirán en ESEA MDL Season 30 Europe:
 
 
*Imagen propiedad de Liquipedia.