soker y kairi no podrán vestirlas
5 DE Marzo DE 2018 / 21:28

Excalibur nos explica su postura en la polémica de las camisetas de Wololos

Los jugadores de x6tence no podrán vestir las camisetas de Wololos durante la WESG por decisión de su club.
A raíz del anuncio de las camisetas que usará Wololos en las finales de la WESG, se ha levantado mucha polémica tanto en foros como en redes sociales. Todos los componentes del equipo podrán usarlas y lucirlas libremente durante las finales de China excepto los jugadores de x6tence (SOKER y Kairi)
 
Esto ha llevado a muchas caras conocidas de la escena nacional de Counter-Strike a opinar y debatir por Twitter, en donde destacan respuestas de FlipiN y mixwell entre otros. La polémica decisión del club de eSports más antiguo de nuestro país fue defendida por Iñaki "EXC[A]LIBUR" Soriano, dueño y uno de los directores de x6tence
 
Sin embargo, hemos querido ampliar esta información para intentar entender mejor esta decisión. El propio Iñaki "EXC[A]LIBUR" Soriano, en primer lugar nos daba su opinión sobre el propio torneo: “Cabe destacar que mucha gente cree o le gustaría que la WESG fuese una competición de selecciones, pero no es así”. 
 
Además quiso recordar las finales europeas: “Los miembros que van a jugar bajo el nombre de Wololos eran cada uno de un club y ya jugaron con las respectivas camisetas de los mismos en anteriores eventos, esta situación ha cambiado para algunos de ellos, pero no para todos, aunque ha sido suficiente para querer asistir al evento bajo una camiseta que, para mí, no representa nada”. 
 
“Mi club, x6tence, tiene como representantes a Soker y Kairi. Y ya desde el primer día que se acordó su participación en dicho evento, una de las condiciones fue participar defendiendo los colores de nuestro club”. -Añade Iñaki "EXC[A]LIBUR" Soriano. 
 
 
 
Para el directivo de x6tence todo esto se trata principalmente de una cuestión de orgullo: “Que la situación de otros jugadores haya cambiado, u otro club decida cualquier cosa, no es cuestión que nos atañe en absoluto. La principal razón de nuestra decisión, guste o no, es que estamos orgullosos de que Soker y Kairi sean jugadores de x6tence, y nos encantará verlos defender nuestros colores en un evento de esta categoría”.
 
Para terminar hemos querido preguntarle porqué no “abrir la mano” en esta ocasión especial como sí ha hecho G2 Vodafone con EasTor: “Es cierto que hay una parte de la scene que pide esto, pero también tengo a muchos aficionados que como yo ni si quiera entienden la petición y quieren lo contrario. Mi motivo personal es claro, estoy orgulloso de ver a Soker y Kairi vistiendo los colores del club más importante de la historia de España en este evento”.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-18
-1

Sinceramente, siempre he dicho que no se debería permitir a jugadores que ya tienen un club competir como mix o representando a otros clubes si no hay un contrato oficial y legal de cesión de dicho jugador al otro club, y que en cualquier caso deberían ser 2 clubes registrados como empresa para poder ser viable.

Hay jugadores en este combinado que no tienen equipo en la actualidad, por lo cual ellos no tienen problema en participar con esta camiseta, pero sinceramente, yo creo que el tema va más allá de la camiseta, yo no entiendo como hay jugadores que tienen contrato con un club pero compiten en un torneo OFICIAL con otro equipo.

La verdad es que es un muy buen roster el de Wololos, pero no son un club, son un mix, no están registrados como equipo, no tienen organización detrás a parte de su manager Dracu, y en el fondo aunque se busca dar una representación a los e-sports españoles lo que se está al mismo tiempo mostrando es una falta de seriedad descomunal, aunque haya otros participantes en estas mismas situaciones.

Uno de los grandes culpables de estas cuestiones es la propia WESG, que en su normativa no pone cotas a la participación de equipos, cuando bajo mi punto de vista el primer requisito para participar en este evento debería ser que el equipo tenga una base profesional, es decir, que sea una empresa legal, con una trayectoria, un equipo detrás, y que esté registrado legalmente como club para poder participar, y sobre todo impedir que haya jugadores pertenecientes a otros clubes con contrato en vigor que participen a modo de "mix" en estos torneos.

Mucha gente levantará la voz contra lo que estoy diciendo, pero imaginaos que mañana Messi, CR7, Neymar, y varios más deciden participar en un torneo oficial con otro club al margen de los clubes a los que pertenecen. No sería lógico que esos clubes se lo permitieran, ni sería lógico que el organismo que gestiona ese evento los admitiera para competir en él sabiendo que tienen contrato legal con otros equipos.

Es necesaria una legislación unificada para estas cosas, y empezar a marcar unos límites a lo que se puede o no se puede hacer.

Esta es mi opinión, muchos no la compartirán, otros sí, pero eso no va a cambiar mi punto de vista.