ESL Masters T5
24 DE Junio DE 2019 / 21:28

EXILE es el primer clasificado a la Gran Final de ESL Masters

El quinteto capitaneado por Aer0z consigue el pase a las finales en Tenerife tras vencer a OFFSET por 1-2.
Por fin se conoce al primer clasificado que atenderá la Gran Final de ESL Masters. El equipo será EXILE que venció a OFFSET por 1-2. Ambos conjuntos lideraban la tabla del grupo de ganadores, pero finalmente fueron los de Aer0z los que se han mantenido en lo más alto consiguiendo el pase por la vía rápida.
 
El primero de los mapas donde empezó la acción fue Inferno, la elección de OFFSET. El conjunto portugués puso la directa y no dio prácticamente opciones a los españoles. Los portugueses elaboraron un juego muy consistente desde el bando antiterrorista.
 
La frustración empezó a pesar en la mente de los jugadores de EXILE que no eran capaces de desmontar la defensa rival. Aunque al cambio de bando se pudo observar un pequeño atisbo de remontada. Fue fugaz pues la diferencia entre ambos conjuntos a esa altura era notable, y a la que EXILE cometiera un pequeño error el mapa se desbalancearía a favor del conjunto portugués. 16-8 a favor de los lusos y se iban para Mirage.
 
 
A los jugadores de EXILE les tocó hacer un reseteo mental tras el duro golpe sufrido en el mapa anterior. Este tuvo efecto y consiguieron darle la vuelta a la tortilla. Si en el anterior mapa todo tipo de ataque propuesto por los de Aer0z era frenado, en esta ocasión los que se quedaron sin respuestas ante las acometidas españolas fueron los portugueses.
 
El dominio de EXILE en el mapa de Mirage fue patente en todo momento. Sin embargo, tras una serie de rondas ajustadas que cayeron a favor de OFFSET la economía de EXILE se resintió. Gracias a esto, los de obj consiguieron anotar unas cuantas rondas que maquillaron el resultado. El mapa se cerró con un ajustado 11-16 un tanto engañoso. 
 
 
Train fue el mapa elegido para poner punto final a este mejor de tres. Escenario perfecto para probar como se comportan ambos conjuntos en situaciones de presión. El vencedor pasaría a las finales presenciales y el perdedor tendría una segunda oportunidad ese mismo día para clasificarse también.
 
EXILE comenzó desde el bando terrorista en el que a priori les tocaría sufrir. Lejos de lo que se podía pensar, EXILE propuso y mandó en el marcador durante todo el encuentro, incluso en esa primera mitad donde partieron desde el bando menos favorable. Todo el quinteto estuvo a un gran nivel donde ninguno desentonó en ningún momento. Demostraron como equipo porque fueron los primeros clasificados de la temporada 5 de ESL Masters.
 
 
A OFFSET le queda otra oportunidad para clasificarse. Se enfrentarán a eXploit en el partido decisivo del grupo de ganadores por otra plaza en las finales. El perdedor de este encuentro pasará al grupo final donde se encontrarán los dos primeros del grupo de perdedores y los dos últimos del grupo de ganadores. De este grupo final saldrán los últimos dos equipos que asistirán a las finales de Tenerife.
 
*Imagen propiedad de ESL.