Antes del Major
7 DE Enero DE 2019 / 22:48

FaZe ficha a YNk y AdreN

Tras la marcha de RobbaN y karrigan, el equipo europeo se refuerza con dos conocidos de la escena internacional.
Tras realizar una gran inversion en vistas a ser el mejor equipo del mundo y conquistar el Major, FaZe Clan no ha rendido como se esperaba. Todo empezó a principios de 2018 con la derrota en el Major de Boston, donde cayeron en final frente a Cloud9. Después, a estos malos resultados se sumó la baja de olofmeister y el nefasto papel realizado en el segundo Major del curso, en el que tuvieron que pelear por no disputar el Minor de Katowice y mantener su status de leyenda.
 
En consecuencia, el equipo capitaneado por Niko decidió hacer cambios para el año 2019, con el objetivo puesto en el Major que se celebrará en Katowice. La primera de las bajas fue la del veterano IGL, karrigan, jugador que ocupaba dicha posición en el equipo antes de que el astro bosnio tomara el mando. Tras la cesión a Team Envy del danés, se anunció la salida del entrenador y exjugador de Counter-Strike 1.6, RobbaN, que militaba en FaZe desde el año 2016.
 
El club no tardó en encontrar sustitutos para el equipo, con el fichaje de YNk, que hace pocos días anunciaba su salida de MIBR, para el puesto de entrenador y de AdreN para sustituir a karrigan. FaZe anunció en Twitter las dos incorporaciones.
 
 
YNk llega al equipo tras dejar atrás su labor como analista y probar suerte en MIBR. El comienzo de su aventura como entrenador no fue exitosa debido a la mala racha del conjunto brasileño en el año 2018. El mejor resultado del coach serbio fue la victoria en ZOTAC Cup Masters.
 
AdreN se une a FaZe como stand-in para ocupar la posición que dejaba libre karrigan en el equipo. El jugador kazajo ha ocupado diferentes roles en su carrera profesional, pero con Niko ocupando el rol de líder dentro de la partida, llega al conjunto europeo para ayudar en las microestrategias en el transcurso de las rondas y aportar su gran conocimiento del juego y habilidad con el rifle. El jugador de 28 años ganó el MVP del Major celebrado en Cracovia en 2017 que conquistó con Gambit Esports, equipo que abandonaría en octubre.
 
Con estas dos incorporaciones, FaZe Clan pretende conquistar el podio de Katowice sin realizar un gran desembolso por una estrella internacional y así esperar a la finalización del contrato de algún posible futuro fichaje.