Con menos equipos españoles
12 DE Noviembre DE 2018 / 11:45

Finaliza el tercer clasificatorio al Minor

La presencia española se vió comprometida por el clasificatorio a la Bucarest Gaming Week y la GameGune.
A lo largo de las últimas semanas venimos informando de las distintas ediciones de los clasificatorios abiertos al Minor que da acceso a Katowice 2019. Una semana más, ningún conjunto español ha conseguido hacerse con la ansiada plaza, aunque en esta ocasión, lo apretado del calendario ha provocado que la presencia de nuestros equipos no haya sido tan numerosa como en anteriores ediciones.
 
Con Movistar Riders disputando junto a MAD Lions el clasificatorio a la Bucarest Gaming Week donde sí consiguieron la plaza, y con la fase final de la GameGune también en marcha, los equipos han tenido que elegir cuales eran sus prioridades en un fin de semana demasiado cargado de competición.
 
En cuanto a esta tercera edición del open qualifier, la representación española ha venido de la mano de equipos de la talla de Dragons, Team Queso o la nueva plantilla de Cream Esports que no podían hacer valer su valía y caían eliminados en su primer encuentro. Más suerte tendrían los conjuntos de Heretics y Arctic, tanto herejes como lobos fueron capaces de anotarse dos mapas, cayendo eliminados en la cuarta ronda.
 
A las puertas del segundo día de competición se quedo el conjunto de x6tence Galaxy. El conjunto sueco de los aliens cayó ante los alemanes de Expert esports. Curiosamente y pese a lo apretado del calendario MAD Lions fue también capaz de llegar hasta esta quinta ronda, cayendo en su caso frente a los polacos de AGO por un apretado 16-14 en Inferno. Finalmente los equipos clasificados han sido Valiance y los polacos de x-kom.
 
Nuestros equipos todavía no han hecho los deberes y deberán de cumplir en el último clasificatorio que se disputará el 24 y 25 de este mes, se espera una gran presencia nacional para las dos últimas plazas que permitirían que un equipo de nuestro país caminara hacia el major.