Finaliza el evento
2 DE Diciembre DE 2018 / 17:02

ENCE campeón de la DreamHack Open Winter

x6tence cayó en semifinales ante Bravado.
x6tence Galaxy ha estado disputando todo este fin de semana la DreamHack Open Winter. El equipo fue capaz de dar la sorpresa y pasar de grupos con unas impecables actuaciones ante LDLC y compLexity en los dos partidos decisivos, sin embargo, fueron derrotados en la semifinal de la jornada de hoy ante la revelación del torneo, Bravado.

El conjunto sudafricano asentado en Estados Unidos ha ido ganando en confianza durante todo el torneo y no tuvo piedad ante los aliens. Lo más sorprendente de la derrota de x6tence ha sido como se ha efectuado. Venían de grandes actuaciones en el mapa de Nuke, pero en esta ocasión les costo demasiado realizar un buen ataque. Solo dos rondas se llevaron los suecos al cambio de bando y tras perder pistolas no serían ya capaces de anotar ninguna más.

El segundo mapa fue Inferno, pick de Bravado. Los ataques se impusieron a las defensas y con un empate, el mapa se fue al overtime donde sudafricanos consiguieron subir cuatro rondas al marcador, cerrando el definitivo 19:17 que rompía con todas las posibilidades de x6.

Por el otro lado del cuadro, ENCE fue capaz de ir eliminando a todos los equipos que se cruzaba pese a un comienzo titubeante en el que cedió una derrota ante el nuevo quinteto de G2. Esto los había condenado a disputar los partidos de eliminación del grupo de los que consiguieron salir airosos. Tras esta primera fase vino una semifinal sin mucha historia donde barrieron a Heroic, al que dejaron por debajo de 10 rondas en ambos mapas. 16:7 en Train, 16:9 en Nuke.


La final tampoco le resultaría complicada a los chicos de sergej. Tocaba volver a levantar un título tras la StarSeries y lo demostraron con un ataque arrollador en Train que puso el partido de cara desde el principio y que fueron de capaces de cerrar 16:9. El Inferno tampoco tuvo mucha historia y con una ventaja inicial holgada que consiguieron convirtiendo la defensa en un fortín donde solo cedieron una ronda pudieron cerrar en ataque con un 16:5 final, convirtiéndose en los campeones de esta edición de la DreamHack Open Winter.

Las conclusiones del torneo han de ser positivas para x6tence Galaxy tras haber plantado cara a grandes equipos y seguramente sea una inyección de confianza que les ayude a asentarse en la segunda línea europea. Ahora el conjunto necesita mantener esta línea y seguir acostumbrándose a jugar eventos presenciales para poder continuar con su progresión.