Entrevista con la estrella lusa
23 DE Agosto DE 2015 / 12:37

Fox: "Tarde o temprano tendremos una liga oficial de Valve"

Después de la charla con Happy os presentamos la segunda de la entrevistas que hemos realizado a lo largo de esta ESL One de Colonia de Counter-Strike: Global Offensive. En esta ocasión hemos hablado con "a lenda" Fox, la estrella lusa de Team Kinguin. 
 
En primer lugar cometamos sus cambio de rol en el equipo, ya que durante toda su vida como jugador de Counter-Strike, fox desarrolló el papel de leader in game en K1ck, pero en su nuevo equipo ya no lleva a cabo ese rol:  "Aún no sabemos seguro cual es mi rol dentro del equipo. Cuando me ficharon para Kinguin me querían como entry fragger, ahora estoy jugando como líbero o "corta apoyos" pero esto no está saliendo muy bien, a mi no me gusta jugar en ese rol. Lo hemos hablado ya y después de este Major vamos a cambiar de nuevo los roles".
 
Fox fue, durante muchos años, compañero de equipo de mUt y rmn en k1ck, incluso también coincidió con Aguila en el club portugués. Hemos querido saber la opinión de Fox sobre el nuevo equipo de OverGaming donde juegan sus históricos ex-compañeros: "Creo que si ellos fuesen a jugar algún torneo en España o en Portugal lo ganarían. Los mejores jugadores de España ya no están juntos, cada uno está en un equipo diferente, por eso creo  que el mejor equipo ahora es OverGaming. Aguila era un jugador muy bueno, si recupera su nivel de hace un año serán un gran equipo".
 
A raíz de estas palabras hacia OverGaming le preguntamos si en el futuro, una vez que termine su etapa más internacional, se ve volviendo a jugar con sus ex-compañeros: "Siempre hay posibilidades de que eso llegue a suceder, pero mis compañeros de Kinguin me quieren con ellos y no existe la prespectiva de que yo vaya a abandonar el equipo. En el futuro, si eso llegase a ocurrir, supongo que sí que volvería a jugar con mUt y compañía".
 
Fox saluda a Trasgo.net desde el escenario de esta ESL One Colonia
 
En relación a esto Fox también nos comentó que son perfectamente conscientes de las grandes críticas que recibe el jugador luso por parte de la comunidad y que muchas voces en HLTV.org piden su salida del equipo: "Todos los compañeros de Kinguin me han dicho que no haga caso a esas críticas que ellos me quieren dentro del equipo y que nunca me van a echar".
 
Centrándonos en los torneos Majors, fox es crítico con el sistema de competición e incluso añade que: "Deberían de copiar el sistema de Faceit donde en la fase de grupos los winners son a best of one, pero los losers son a best of three, por lo tanto es un sistema mucho más justo porque en el Bo1 puede ocurrir cualquier cosa. Pienso que el próximo mes la ESL cambiará este sistema porque nosotros (todos los jugadores) tuvimos una reunión con los admins y hablamos de este asunto".
 
Durante este Major y durante los últimos meses hemos podido comprobar que Team Kinguin es uno de los equipos que más gusta a los fans. Fox cree que esto se debe a la diversidad de sus integrantes: "Tenemos dos jugadores mundialmente conocidos y queridos como son ScreaM y Maikelele, además Rain es muy apoyado por toda la gente de su país y yo también lo soy por el público portugués e incluso por parte de España. Cuando montamos el equipo no pensamos en esto, pero al empezar a jugar notamos un gran impacto en la comunidad y que somos un equipo realmente bueno en lo que al marketing respecta".
 
Por último quisimos saber su opinión sobre si sería positivo para el Counter-Strike tener una liga oficial organizada por Valve: "Sí, claro que sí, y de hecho creo que ellos ya están pensando en esto. Más tarde o más temprano ocurrirá: tendremos una liga oficial de Valve".

Comentarios

Aiteee1
Hace 2a 2mes 5d 3h 43m 45s
+1
-3
-1

Sin dudarlo. Gabe debe estar muy liado con las ofertas de navidad y contando billetes si aun no ha montado ninguna. Aunque por otra banda creo que su forma de verlo hasta ahora es que el competitivo el propio juego ya le era mas que suficiente.