Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

G2 Vodafone: Dejando que el trabajo haga el ruido

CS:GO

artículo de opinión

G2 Vodafone: Dejando que el trabajo haga el ruido

Autor

Created date

4 Octubre, 2017 - 23:37

Las primeras tres jornadas de la ESL Masters destacamos la actuación del dúo portugués de Giants (rmn y MUt) y el importante papel que cumple ALEX en Movistar Riders. Por algunas razones, a veces injustas, lo que viene haciendo G2 Vodafone ha quedado en segundo plano, ya que los gigantes vienen invictos y x6tence y Movistar Rideres llaman la atención.

Hoy, con la cuarta jornada terminada, toca darle ese envión anímico más que merecido por su gran trabajo a G2 Vodafone. Silenciosos, quizás una consecuencia del perfil bajo que los caracteriza, el ruído lo hacen dentro del servidor, y fuera del mismo con una dedicación y un trabajo en conjunto que ya empiezan a dar sus frutos.

Su primera temporada en la organización superó lo aceptable, aunque en el arranque pintaban para más. El balance a final de cuentas dio positivo. En esta nueva ESL Masters se los ve más sueltos y frescos, llevan un récord de 3 victorias y una derrota.

Su primer gran partido lo vimos en la segunda jornada frente a Movistar Riders, a quienes vencieron en overtime por 19-16. Para algunos sorpresa, para otros no, ya que el quinteto de G2 viene jugando hace bastante y han mostrado estar entre los mejores. Manteniendo el perfil bajo, pero renovados dentro del juego, en la cuarta ronda volvieron a conocer la victoria (16-7 a eu4ia) y están en el lote de los de arriba. 

¿Por qué G2 Vodafone es un serio candidato? A pesar de no tener quizás tanto revuelo en las redes sociales como otros jugadores ni recibir por norma general grandes halagos por parte del público y de la prensa, el ruido lo hace su trabajo, y aquí lo hemos escuchado.

Desde el factor que se cree menos influyente hasta el más profundo análisis, con estadísticas de por medio, G2 Vodafone, como plato de entrada, está haciendo una etapa de elección de mapa sobresaliente. En todo momento lleva al rival a decidir entre los dos mapas que se sienten cómodos ahora mismo.

Siempre dejando abierta la oportunidad de jugar Mirage (mapa más fuerte de G2 Vodafone en la temporada pasada), sabiendo que el rival lo sacará. Paso siguiente determinan sus baneos, permanentemente eliminan nuke y train, siendo overpass un baneo situacional (varía según rival). En consecuencia quedan entre los dos mapas más seguros para ellos al día de hoy: cobblestone y cache.

Yendo más directo hacía el juego, imposible pasar por alto lo bien que le ha hecho el cambio de in-Game Leader al equipo. Alfredo "enanoks" Alvarez tomó el mando y en lo que va de la liga hemos sido testigos de grandes planteamientos (sobre todo en cache) y un gran porcentaje de decisiones acertadas. Manteniendo su nivel individual e incluso mejorando, tanto como soporte como a nivel de asesinatos.

Como una decisión desata también una reacción, la reacción ha sido en cadena. El cambio de iGL liberó las espaldas de Rajohn "EasTor" Gregory, quien ahora se enfoca cien por ciento en su juego individual, que de por sí, ya estaba entre los mejores de España. Esto le ha más libertad para la toma de decisiones individuales y en cuanto a rotaciones dentro del mapa, este último punto se ve más marcado en el lado defensivo.

Carlos "peelk" Barrio, sin pasarme de elogios, creo que hoy en día no hay nadie a su nivel en la escena, y pocas veces es halagado y/o remarcado su desempeño. Si bien su equipo acompaña para que pueda ser el jugador libre que toma riesgos, su nivel, ya no en términos de puntería, que eso lo llevan todos en estas ligas, sino la lectura, el tiempo, la sorpresa que genera y el impacto total, no solo para su equipo, sino hacía el rival, es de un tamaño pocas veces notado en otros jugadores. Salvando las distancias, debo compararlo con el brasileño, actual jugador de SK Gaming, Fernando "fer" Alvarenga, en cuanto a estilos y manera de ver el juego, y la incidencia dentro del mismo.

Una injusticia no comentar el estupendo momento que pasa Marcos "aer0z" González individualmente hablando. K/D positivo (ver en tabla más abajo) en promedio tomando los cuatro partidos que disputó G2V, más un impacto grande suporteando a sus compañeros de bomba o defendiendo pasivamente y/o en solitario (varía según situación del juego) los puntos (B Cache junto a nmt/A cobble con EasTor). Además cabe destacar su mejoría a la hora de disputar clutches, uno de sus puntos más débiles que parece que poco a poco va dejando atrás.

Aaron "nmt" Awad, que fue criticado duramente por un mal rendimiento frente a KPI Gaming en cobblestone, donde su equipo cayó por 16-9 (única derrota en lo que va de la liga), mantiene un desempeño alto. Si G2 Vodafone perdió cuando nmt  rindió por debajo de sus posibilidades, más allá de los números es una clara muestra del impacto que el gallego tiene dentro del quinteto.

 

 

El buen juego en equipo y coordinación deriva de la aplicación de conceptos de manera eficaz. Es común ver a G2 Vodafone buscando información y dominando ciertas partes del mapa en pareja, con support lejano (probablemente enanoks, varía según la situación de la ronda). Cabe resaltar que por detrás de cada decisión, jugada, riesgo o buen "timing", hay horas y horas de dedicación.

Si la palabra "timing" no suena familiar, el concepto no tiene nada de difícil, lo más duro de ello es aplicarlo en el juego de manera correcta. El "timing", derivado de la palabra inglesa "time", va de la mano con la cabeza del jugador y el "game-sense" que pueda tener para salir en el momento (tiempo) justo en donde el rival este de espaldas o mirando otro lado. También mal llamado suerte, y confundido con grandes decisiones de atacar por la espalda, el juego en equipo o las calls del iGL, el "timing" refiere a los micro-momentos y micro-decisiones que dependen de un solo jugador.

En un nivel tan alto, los detalles definen partidos. Esos detalles vienen de aplicación correcta de conceptos de juego en equipo y ejecución en base a la correcta lectura del juego del rival. La toma de decisiones basada, no solo en el potencial de tu propio equipo, sino en saber comprenden cuales son las debilidades del rival, transforma un rejunte de buenos jugadores en un equipo de nivel, como está demostrando ser G2 Vodafone.

Comentarios