Podemos ver las dos caras de la moneda
30 DE Noviembre DE 2017 / 13:30

Giants campeón de la fase regular de la SLO y Baskonia acaba en descenso

Mostramos los primeros resultados de la última jornada de la fase regular.
En el día de ayer se jugaron los dos primeros partidos de la última jornada de la Superliga Orange de CS:GO, en los cuales pudimos ver las dos caras de la moneda, Giants Gaming se alzó campeón de la fase regular y ThunderX3 Baskonia terminó en última posición.
 
Giants encaraba un partido muy complicado en la lucha por el primer puesto, se enfrentaban al segundo clasificado, con el cual estaban empatados a puntos, Movistar Riders, reciente campeón de la fase regular de la ESL Masters y favoritos en ambas competiciones. El primer mapa fue Mirage, donde los gigantes comenzaron perdiendo  5-10 para posteriormente remontar y acabar ganando 16-14 en un partido muy igualado. El mapa decisivo fue Nuke, donde Giants dominó el partido en todo momento, lo que les llevó a vencer por 16-9, coronándose campeones de la fase regular.
 
Con la victoria en este partido Giants ha puesto el broche de oro a su temporada regular,  donde comenzó empatando con KPI Gaming y ganando el primer mapa por la mínima ante gBots (16-13) pero, a partir de ese momento, los gigantes han efectuado una gran temporada en la que han conseguido seis victorias de forma consecutiva, terminando así la temporada sin conocer la derrota en ningún partido y perdiendo solo un mapa, con el anteriormente citado  KPI. En lo que a jugadores se refiere, Jonathan “Musamban1” Torrent es el activo con más MVPs de Giants (tres), seguido muy de cerca por Iván “NaoW” González, galardonado en dos ocasiones.
 
 
En el extremo opuesto de la clasificación encontramos a Baskonia, el cual en el día de ayer se jugaba el descenso contra uno de sus rivales directos, gBots. A los vascos solo les servía la victoria, por lo que debían de ganar ambos mapas a los robots para tener posibilidades de evitar el descenso. El primer mapa fue Mirage, donde el marcador se caracterizó por la igualdad absoluta en la que se encontraba en todo momento, pero finalmente gBots consiguió llevarse el mapa en la prórroga (16-19), lo cual condenó a Baskonia a terminar en los puestos de descenso. Mientras que en el segundo mapa, Cobblestone, los robots continuaron dominando, yéndose al cambio de bando con un  12-3 a su favor, en ese momento Baskonia (a pesar de que no se jugaba nada) sacó su orgullo a pasear y consiguió remontar el partido, ganando finalmente 16-14 y posicionando a gBots en una tesitura bastante complicada.
 
Baskonia cierra de esta forma una decepcionante temporada regular, en la cual pelearon con uñas y dientes hasta el último momento, pero con la sensación de que deberían haber hecho los “deberes” antes para no encontrarse en esta situación en el último partido. Al acabar en la última posición deberán de jugarse la permanencia contra uno de los ganadores de los clasificatorios de la SLO.
 
En el día de hoy veremos como se resuelven los dos últimos partidos de la temporada, en los que Mad Lions y Heretics lucharán por el pase a Gamergy y x6tence por la salvación.