articulo de opinión
16 DE Marzo DE 2018 / 12:49

¡Gracias Wololos!

Reflexiones rápidas tras la eliminación del equipo español en las finales mundiales de la WESG en China.
El sueño español de Counter-Strike: Global Offensive en China llega a su fin. Wololos ha quedado eliminado en la segunda fase de las finales mundiales de la WESG después de quedar encuadrado en el grupo de la muerte. La suerte favoreció a los nuestros en en la primera ronda, pero fue decisiva en la segunda.
 
Y es que fnatic, BIG y AGO no es moco de pavo. El equipo sueco superaba a los nuestros en primer lugar por 16 – 10 y 16 – 7 en donde cabe destacar el papel realizado por David “Kairi” De Miguel, único jugador español que consiguió terminar sus estadísticas personales en positivo. 
 
A continuación habría que enfrentarse contra un viejo conocido de las finales europeas del torneo organizado por Alibabá, los alemanes de BIG volverían a cruzarse en el camino de Wololos pero en esta ocasión con un resultado muy diferente al de Barcelona. Los de Fatih "gob b" Dayik vencieron por 16 – 9 y 16 – 12 en una eliminatoria donde Óscar “mixwell” Cañellas y Aitor “SOKER” Fernández fueron los mejores del equipo español. 
 
Llegados a este punto los nuestros ya estaban matemáticamente descalificados, pero faltaba enfrentarse a los polacos de AGO. En de_overpass se impondrían en el overtime por 19 – 15 con un gran Rajohn “EasTor” Gregory, y en de_Nuke llegaría la victoria más abultada para Wololos con un 16 – 7 en donde el AWP de G2 Vodafone volvería a ser nuestro jugador estrella. 
 
Hemos vivido y sentido toda la emoción de tener a un equipo español en un gran evento internacional, algo que hacía mucho tiempo que la comunidad española de CSGO no sentía. Wololos se impuso y mostró su fuerza en las finales europeas de Barcelona, consiguió clasificarse para las finales mundiales en China y superar la primera ronda. 
 
 
Queda mucho trabajo por hacer, pero el mérito de estos cinco jugadores y su entrenador es enorme. Nos han mostrado el camino, nos han enseñado que los españoles también podemos luchar contra la élite mundial del CSGO y que el esfuerzo y la profesionalidad tienen sus frutos.
 
Quizás mucha gente se ha quedado con la sensación de que este quinteto podría haber llegado más lejos. Personalmente estoy seguro que, de haber tenido otro grupo más asequible en la segunda fase, hubiésemos alcanzado los playoffs. Y es que no entiendo que cabeza pudo diseñar este seeding para que Recca y MVP PK estuviesen juntos en un grupo y por otro lado ORDER y Bravado también juntos en el grupo B. Sin querer desmerecer a nadie, pero personalmente creo que Wololos merecía un seeding que no se le dio. 
 
Aquí termina el sueño español. Hemos disfrutado como hacía mucho tiempo que no lo hacíamos, hemos madrugado para ver jugar a nuestros jugadores en directo, hemos experimentado algo que ha unido a toda la comunidad española en una misma dirección, el gran apoyo mostrado ha sido positivo para Wololos, y Wololos ha sido positivo para todos. Gracias Wololos!