declaraciones del jugador de KPI Gaming
14 DE Diciembre DE 2017 / 18:31

Arki: "Giants tiene uno de los mejores rosters, pero no terminan de encontrar su juego"

Hablamos con Arki, jugador de KPI Gaming, de cara a las finales presenciales de la Superliga Orange de CSGO en Gamergy.
Mañana dan comienzo las finales presenciales de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive en donde los cuatro clasificados durante la temporada regular se verán las caras, como es habitual, en el recinto ferial de Madrid IFEMA
 
Allí, en la primera semifinal Giants Gaming y MAD Lions medirán sus fuerzas el viernes por la tarde mientras que el sábado harán lo mismo Movistar Riders y KPI Gaming. Por ello hemos querido hablar con uno de los protagonistas de este torneo, el valenciano Omar “Arki” Chakkor, que acaba de vencer el Bilbao eSports Tournament (BEST) de Bilbao con su equipo: “A esta Gamergy llegamos igual que a la ESL y Bilbao, tenemos una buena base pero pocas tácticas para desatascar los partidos, yo personalmente me veo bien de nivel, pero en esta etapa estoy tomando un rol más de support y me queda bastante por mejorar, el equipo va preparado para las finales, tenemos un buen mappool y pocos mapas débiles, también al ser la tercera lan en apenas tres semanas y al haber ganado la última, vamos a llegar con buena confianza y experiencia reciente”.
 
KPI Gaming se enfrenta a Movistar Riders, equipo al que Arki ve como el favorito: “Claramente lo son, sí que es verdad que no los veo muy lejos de Giants, G2 o nosotros, pero son los que más tiempo y mejor han trabajado, para mi son el equipo a batir”.
 
En estas finales de Superliga Orange vamos a ver a los tres equipos españoles en mejor estado de forma actualmente, y también a MAD Lions, equipo joven con el que no todo el mundo contaba. Hemos querido preguntarle a Arki su opinión sobre el equipo de Blastinho: “No los veo al mismo nivel que los demás clasificados, creo que necesitan bastante más tiempo al ser un equipo nuevo y con poca experiencia, pero han conseguido llegar a las finales y en LAN puede pasar cualquier cosa, aunque apuesto por un 2-0 para Giants”.
 
 
Muchas voces apuntan a que el top1 en España en CSGO es Movistar Riders, sin embargo el top2 parece no estar tan claro. Para Arki tampoco: “Giants tiene claramente uno de los rosters más potentes de España pero creo que no terminan acoplarse o encontrar su juego, aún así juegan muy bien, ahora mismo diría que estamos a un nivel parecido”.
 
KPI Gaming está demostrando un nivel que nadie esperaba. Hemos querido saber si el valenciano y sus compañeros se han sentido menospreciados por la comunidad: “Es normal que la gente al principio pensara que seríamos peores, nos juntamos uno que estaba retirado, tres que habían quedado últimos en las tres últimas lanes y yo que había sido mandado al banquillo, pero bueno, desde antes de probar yo ya sabía que con ellos iba a jugar muy bien, desde que llevo aquí es de los equipos que más rápido y mejor hemos encajado y jugado. Gracias a eso hemos tenido una buena temporada de ESL en el inicio del equipo ya que llevábamos prácticamente un mes al empezar la temporada”.
 
Por último, hemos hablado con Omar “Arki” Chakkor de su etapa en x6tence y de las diferencias con su estado y situación actual: “Yo con ellos no jugaba como aquí, en esa etapa no estaba al 100% ni dentro ni fuera del juego y se notó en mi rendimiento y el del equipo, también quiero decir que el club siempre confió en mí y querían que siguiera en el equipo o volviera en un futuro”.