Valve lo ha confirmado
27 DE Julio DE 2017 / 13:40

Habrá que esperar a 2018 para el próximo Major de CSGO

Después del Major de Counter-Strike: Global Offensive de Cracovia organizado por PGL, ya conocemos la fecha de cuando será el siguiente torneo de estas características. O mejor dicho, de momento sabemos cuando no será, y es que Valve ha anunciado que no habrá otro Major en 2017.
 
De este modo, tendremos que esperar hasta inicios del 2018 para volver a disfrutar de un torneo que cuente con el soporte oficial de la desarrolladora del Counter-Strike, que previsiblemente se celebrará en enero o febrero. 
 
De este modo volvemos a tener un año, como ocurrió en 2016, con tan solo dos torneos Majors, después de que tanto en 2014 como en 2015 se celebrasen tres torneos de estas características.
 
El apoyo de Valve a su shooter sigue siendo más que limitado (como ha ocurrido a lo largo de toda la historia) mientras al mismo tiempo seguimos viendo como los recursos de otros eSports de la compañía, como Dota2, siguen aumentando cada año, con premios superiores a los 20 millones de dólares en su torneo The International. 
 
Lo bueno es que esto no significa que se frene la escena competitiva ya que el éxito del CSGO como eSports reside precisamente en no depedente directamente de su desarrolladora. Dentro de un mes tendremos otro gran torneo, en esta ocasión de la mano de DreamHack en la ciudad sueca de Malmö, en donde se verán las caras varios de los mejores equipos del mundo. 
 
FOTO: HLTV.ORG