Giants y cuatro equipos españoles
3 DE Abril DE 2019 / 18:58

Habrá un clasificatorio ibérico para la BLAST Pro Series de Madrid

En una investigación conjunta, 3DJuegos eSports y Fraglíder hemos podido conocer los detalles del torneo.
Los próximos 10 y 11 de mayo la élite mundial del Counter-Strike: Global Offensive se dará cita en Madrid en una nueva parada del tour mundial de BLAST Pro Series organizado por RFRSH. 
 
Astralis y NaVi son los dos primeros equipos confirmados del total de los seis participantes que lucharán por llevarse la mayor parte de los 250.000 dólares destinados a la bolsa de premios
 
Nikolah Nyholm, fundador de RFRSH, aseguro que NiP, Team Liquid MIBR, FaZe o Cloud9, contarán con plaza en el torneo madrileño. Sin embargo, una de las seis plazas estará reservada para un equipo ibérico tal y como hemos podido saber desde 3DJuegos eSports en una investigación conjunta con el medio portugués Fraglider.pt.
 
Se organizará un clasificatorio ibérico online que dará comienzo el próximo día 10 de abril en donde Team Queso se enfrentará a Team Dragons en una serie al mejor de tres mapas. Por otro lado, Vodafone Giants y Cream Esports harán lo mismo en la otra semifinal. 
 
El ganador de estos cuatro equipos se enfrentará presencialmente a Movistar Riders, y el ganador de este encuentro, conseguirá su plaza para la BLAST Pro Series de Madrid en donde ya esperan Astralis y NaVi. Sin duda una gran noticia para nuestra escena ibérica, que podrá medirse a los mejores equipos del mundo.