Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

Iberian Pro League, la nueva competición de mixes que está arrasando

CS:GO

contará con tres divisiones diferentes

Iberian Pro League, la nueva competición de mixes que está arrasando

Autor

Created date

13 Septiembre, 2017 - 14:06
La escena ibérica de Counter-Strike: Global Offensive está más unida que nunca, gracias a todas las competiciones en las que ya compiten juntos jugadores de ambos países y también gracias a iniciativas como la Iberian Pro League. Un nueva proyecto en donde los jugadores protagonizan mixes de 10 de forma organizada y a través de los cuales van ganando puntos y subiendo puestos en la clasificación. En pocos días ya cuenta con más de 200 jugadores, los cuales serán divididos en 3 divisiones diferentes según su nivel
 
Esta iniciativa es especial por diferentes cuestiones, pero sin duda lo más llamativo y gran parte de su éxito radica en que ha sido creado por los propios jugadores. Iberian Pro League surgió, según nos explica Miguel “Blastinho” Llombart, gracias a los apoyos recibidos: “Tras meditar detenidamente cómo formar un lugar de encuentro en el que los jugadores de máximo nivel nacional pudiésemos mixear en nuestros ratos libres, me puse en contacto con JACKW. No tardó en darse cuenta de que esto sería una gran idea, con una gran repercusión e inmediatamente me dio su apoyo. Pero simplemente era eso, una idea. Una semana después volvimos a hablar del tema para ver que posibilidades reales teníamos de que este proyecto se hiciera realidad. 
 
Pensamos al momento en ZELIN, ya que el concepto de juntar a los mejores jugadores portugueses y españoles nos parecía, no sólo un salto de calidad, si no también una mayor ayuda tanto en el tráfico de partidas como de jugadores compitiendo a todas horas. Evidentemente esto era una idea, un proyecto hasta la llegada de VIKING, pues con su entrada primero como sponsor y posteriormente como organizador, nos ha permitido hacer realidad este proyecto.” 
 
La primera división será reservada para jugadores profesionales, la segunda división para jugadores de alto nivel no profesionales o que aspiran a serlo y la tercera división para el resto de competidores. La acogida está siendo muy positiva y podemos ver a prácticamente todos los jugadores profesionales, tanto españoles como portugueses, disputar ya mixes de 10, incluidos nuestros dos jugadores más internacionales, Christian “loWel” García y Óscar “Mixwell” Cañellas.
 
Sin duda este tipo de iniciativas son muy positivas para la comunidad y más surgiendo desde los propios jugadores. Iberian Pro League se inspira en la Faceit Pro League y de momento usa su misma plataforma, pero la intención es que en el futuro la liga cuente con su propio infraestructura.
 
El proyecto irá creciendo poco a poco gracias al trabajo de todo y gracias especialmente al youtuber VikingES y a la empresa especializada en apuestas PVP.me, que ya patrocinan esta competición, que sin duda servirá para que muchos jugadores se den a conocer y puedan dar el salto a equipos profesionales.
 

Comentarios

+1
+1
-1
#1
Hace 5d 9h 46m 4s

Lo del logo es un cantazo basto.... madre mía que fusilada al de CSHONOR de la LVP.

Fecha y links
+1
0
-1
#2
Hace 5d 8h 33m 30s

#1 @mago la verdad es que si, se parece bastante jajaja pero bueno, el logo es lo de menos en este caso :D

Fecha y links
+1
0
-1
#3
Hace 5d 7h 24m 19s

#2  No tío, si preparas una competición con un mínimo de seriedad y lo primero que haces es copiar el logo, empezamos mal

Fecha y links
+1
+1
-1
#4
Hace 5d 7h 16m 16s

#3 @mago Estoy de acuerdo, pero IPL no busca ser una competición corriente, es algo que sirve para entrenar y divertirse simplemente, yo no lo considero una competición normal, no sé... son mixes. Es cierto que podían haber escogido otro logo, pero tampoco lo considero algo grave (en en este caso concreto). El logo de Survival de Málaga si que me parece bastante peor...

Fecha y links