Cualquier equipo tiene nivel para alzarse con el título
31 DE Octubre DE 2017 / 14:58

Igualdad máxima en la Superliga Orange de CS:GO

Si hay algo que nos han demostrado las dos primeras jornadas de la Superliga Orange de CS:GO es que ningún equipo lo tiene hecho, en todos los partidos hemos observado una igualdad tajante y, cada jornada que pasa, nos hace ver los partidos con más emoción y desasosiego.
 
La igualdad no se percibe solo mediante la clasificación, ya que al llevar escasamente dos jornadas no puede haber mucha distancia, si no que cada partido es un combate constante entre dos equipos que no quieren dejar escapar ni un solo punto y que, por muchas rondas o calidad que les separe, nunca se dan por vencidos.
 
Por el momento, solo un equipo ha conseguido lograr dos victorias en la competición y, como no podía ser de otra manera, ese conjunto es Movistar Riders, el cuál ,a pesar de no estar mostrando su máximo nivel y haber ganado tres de los cuatro mapas que han jugado por la mínima (16-14 vs gbots y 19-16 16-14 vs x6tence) , han sabido resolver sus encuentros, y es que, en los momentos decisivos es cuando se contempla la verdadera calidad de los jugadores. Si hay que marcar a un jugador trascendental en estas dos primeras jornadas es a Alejandro “Alex” Masanet quién además de ser el “caller” del equipo ha demostrado un nivel individual altísimo lo que le ha llevado a obtener el hito de MVP en ambos partidos, logro que, de momento, solo él ha conseguido.
 
En segunda posición se encuentra KPI Gaming, equipo que nos sigue sorprendiendo jornada tras jornada tanto en esta liga como en la ESL Masters, ya que, a priori, el conjunto apuntaba hacia la mitad de la tabla y la clasificación a los torneos presenciales por la mínima, pero ha demostrado un enorme teamplay y en ambas competiciones se posicionan en el segundo lugar a una victoria del primer puesto. Gran parte del éxito vivido por este equipo es gracias a Victor “Xikii” García y a Omar “Arki” Chakkor quienes, tras un tiempo desaparecidos de la primera línea nacional han mostrado un gran nivel individual, unido a los tres jugadores que compitieron haces escasos meses bajo el estandarte de Movistar Riders, los convierte en uno de los mejores equipos de España e incluso, si continúan a este nivel, les dará opciones en Europa.
 
Giants Gaming ha sido uno de los equipos que más nivel han mostrado en estas dos jornadas, consiguiendo un empate vs KPI Gaming, contra el cual perdieron su último enfrentamiento en la ESL Masters, y posteriormente logrando una victoria frente a gBots. A pesar de tener un gran nivel tanto individual como colectivo, actualmente son un equipo bastante irregular como se ha observado en competiciones como la 4Gamers Masters y el Clash of Nations, en este último demostraron un gran nivel venciendo a Movistar Riders pero luego desinflándose contra los alemanes de Panthers, en principio, uno de los conjuntos más débiles de la competición. Lo único que sabemos con certeza es que si los chicos guiados por Jonathan “Musamban1” Torrent consiguen alcanzar esa regularidad que tanto necesitan, serán uno de los claros favoritos para alzarse con los títulos y un rival realmente temible.
 
Estos tres equipos parten como favoritos para alcanzar los playoffs pero, a partir de la cuarta posición, todo son incógnitas ya que cualquier roster es perfectamente válido para lograr esa última plaza para la LAN de Gamergy.
 
MAD Lions es actualmente el conjunto más joven y prometedor de la escena nacional, con una media de 20 años y unas estadísticas que hasta los más veteranos envidiarían. De momento no hemos visto mucho de este equipo ya que, por el momento, únicamente disputan esta competición pero, en dos jornadas nos han borrado todo atisbo de duda, evidenciando lo mostrado por tres de los jugadores hace un año en Infinity. A pesar de su juventud, Miguel “Blastinho” Llombart está sabiendo guiar al equipo tanto con sus órdenes como In Game Leader como individualmente y, es que, junto a su compañero Raúl “Deathzz” Jordán vuelven locos a los rivales consiguiendo kill tras kill.
 
Thunder X3 Baskonia partía como uno de los equipos más “flojos” de la liga, pero tras perder estrepitosamente el primer mapa 16-2 contra team x6tence, ha despertado y actualmente ganarle es todo un reto, como comprobamos tras vencer en el segundo mapa 16-13 o en la segunda jornada al empatar contra un equipo con mucha experiencia tanto en la escena como compartiendo club, Team Heretics. Marcar a un jugador de este equipo es algo muy complicado, ya que todos han demostrado mucha regularidad, ningún jugador se ha quedado atrás ni ninguno se ha llevado al equipo a la espalda.
 
Este verano el club de Team Heretics se incorporaba a la escena competitiva de Counter Strike fichando a los que eran jugadores de Baskonia y que, como comentamos hace un momento, tienen una vasta experiencia tanto individualmente como formando equipo. Aunque de momento solo han conseguido un punto, perdiendo contra MAD Lions y empatando contra Baskonia, siguen cuajando unos buenos partidos y que, si continúan a este nivel, les acabarán aportando buenos resultados.
 
Tras la polémica vivida por la prohibición de la LVP a team x6tence, no permitiendole jugar con su segundo equipo, x6tence Black, el club decidió jugar con un mix de jugadores de ambos equipos, formado por Antonio “FlipiN” Rivas, Carlos Andrés “TheClaran” González, Sebastian “Meco” Meco, Aitor “Soker” Fernández y David “Kairi” de Miguel. Para ser un equipo sin experiencia juntos y donde dos jugadores tienen nula trayectoria en la escena, se lo han puesto muy complicado a sus rivales, ganando un mapa 16-2 a Baskonia y perdiendo contra Movistar Riders por la mínima en dos ocasiones. A medida que vaya transcurriendo la competición el equipo irá mejorando y ahí es donde veremos realmente el potencial de sus dos jóvenes promesas, los cuales van tomando nota de la experiencia de sus compañeros.
 
En última posición encontramos al equipo de gBots, club con mayor palmarés en lo que a esta liga se refiere, ganadores de tres Final Cups y de una temporada regular. A pesar de haber comenzado la liga con dos derrotas consecutivas, se han enfrentado a dos de los mejores equipos de la liga como son Movistar Riders y Giants, y a ambos equipos les compitieron en el primer mapa (14-16 vs Movistar Riders y 13-16 vs Giants), pero se nota que les falta rodaje y sangre fría, ya que, tras perder el primer mapa en ambos partidos, se “desinflaron” en el segundo y no consiguieron ni acercarse al empate. En unas cuántas jornadas el conjunto obtendrá mayor experiencia y se enfrentará a equipos más “asequibles” ahí es donde veremos realmente su nivel.
 
En conclusión, si por algo se caracteriza esta competición es porque cualquier equipo puede dar la sorpresa y coronarse como campeón, como ocurrió en las dos últimas Final Cups con gBots y x6tence, el paso de las jornadas nos irá mostrando la evolución de los equipos en una temporada que promete ser de todo menos monótona.