así llegan los equipos
13 DE Mayo DE 2019 / 14:35

Jornada 21: Superliga Orange CSGO

Faltan dos jornadas para finalizar la fase regular y muchas cosas por decidir.
La jornada 20 nos dejó partidos increíbles como el Vodafone Giants contra Movistar Riders y momentos amargos para otros, Heretics perdió contra Dragons y dijo adiós a sus posibilidades de entrar a playoffs.
 
Está semana se encara con las mismas dudas que la pasada, quién será el segundo clasificado y quién ocupará la sexta plaza que da derecho a playoffs. La programación de la jornada 21 queda de la siguiente forma:
 
Martes, 14 de mayo
 
  • MAD Lions - Heretics 20:00
  • Queso - Tenerife Titans 21:00
  • Vodafone Giants - Wild 22:00
 
Jueves, 16 de mayo
 
  • eu4ia - Cream 20:00
  • x6tence - Movistar Riders 21:00
 
Partidos destacados de la jornada 21:
 
Vodafone Giants - Wild. Duelo post Blast Madrid

Vodafone Giants se enfrentará a Wild gaming tras un fin de semana apoteósico vivido en el Madrid Arena.

 
El dulce sueño de la Blast ha terminado y toca despertarse, Giants cerrará el martes enfrentándose a Wild Gaming, tras protagonizar un fin de semana memorable lleno de partidazos en el que se llegó a ganar a Ninjas in Pyjamas, o jugarle de tú a tú a equipos como ENCE o Astralis, en determinadas fases del encuentro.
 
Giants ocupa la cuarta plaza de la clasificación tras dejarse puntos en jornadas anteriores. Ahora afronta la fase final de la liga con el objetivo de conseguir el segundo puesto que los lleva directos a Gamergy, pero no depende de ellos, pues se encuentran a dos victorias del segundo, Dragons.

 
Wild por su parte, con un objetivo menor pero igual de complicado que el de Giants, sueña con la sexta posición, la última que da acceso a los playoffs online de donde saldrán los acompañantes de Movistar Riders y el segundo clasificado.
 
Los salvajes tampoco dependen de ellos mismo. Lo único que pueden hacer es consagrarse a MackDaddy para lograr las últimas dos victorias y rezar para que Cream pierda los suyos, esto provocaría un empate a puntos entre ambas escuadras en el que Wild tiene ganado el duelo directo, provocando que queden por encima en el caso que se de este difícil escenario. 
 
Los gigantes, si ganan lo que les queda y Dragons pierde la semana que viene, se produciría un empate a victorias en el que también tienen empatado el duelo directo, por lo que se decidiría quien ocuparía la segunda plaza a través de un BO1 entre ambos equipos. Una situación muy complicada, pero posible aún.


 

 
x6tence - Movistar Riders. ¿Se confirma la sorpresa?
 
X6tence recibe a un Riders dolido de orgullo y muy peligroso.

 
El último partido de la jornada 21 confronta a x6tence y Movistar Riders. Para los aliens este encuentro es todo un desafío del que pueden salir coronados como el equipo revelación de la Superliga Orange.
 
X6tence que ha ido de menos a más, ocupa en este momento la séptima posición por primera vez en toda la temporada, postulándose junto a Wild como aspirantes a conseguir la sexta plaza, algo impensable hace una semana pero qué, debido a resultados diversos como que Heretics se ha borrado de la ecuación, ha provocado que el nombre de los aliens vuelva a sonar con fuerza.
 
Para lograr esta proeza, x6tence tiene que ganar el jueves y la semana que viene, pero esto no es suficiente. Team Queso, sexto clasificado, tiene que perder sus dos partidos, ocasionando un empate a victorias al final de la fase regular y con el duelo directo empatado, un BO1 entre ambos equipos decidiría quien ocupa la sexta plaza.
 
No obstante, antes de vender el pescado hay que pescarlo, y enfrente tienen a un tiburón con ansia de sangre llamado Riders tras el agrio sabor de boca que les dejo la Blast Madrid. Los de Mixwell que eran los grandes favoritos para llevarse el Play In, no consiguieron defender su posición y cayeron contra un Vodafone Giants que, con una mezcla de rabia y valentía, se impuso al buen juego de los jinetes.
 
Riders no se juega nada en este partido pero el aficionado no vería con buenos ojos una nueva derrota, por lo que se ven obligados a ganar. En este partido todas las miradas estarán puestas en Mixwell. El catalán, que está en el punto de mira tras no tener una de las mejores actuaciones el viernes pasado, tiene una oportunidad de oro contra un rival menor sobre el papel, para volver a coger confianza.