MAD Lions solo pudo ganar un mapa
17 DE Diciembre DE 2017 / 00:21

KPI se corona en una SLO llena de sorpresas

Repasamos lo mejor del torneo, desde la sorpresa que dio MAD Lions hasta la decepción de Movistar Riders

Finalizó la Superliga Orange de Counter-Strike y la escena nacional ha visto un drástico cambio respecto de lo que veníamos viendo. Te contamos lo que nos dejaron las finales de Gamergy.

Dos días de acción, cuatro equipos y el mítico escenario de Gamergy. La adrenalina vuelve a correr por las venas de los fanáticos del Counter-Strike en Madrid. Todo empezaba con el enfrentamiento entre Giants y MAD Lions.

A pesar de culminar la liga regular en primera posición, la película de los gigantes iba a terminar de la misma manera que en la ESL Masters. No es casualidad, sino causalidad. Los problemas vuelven a presentarse y las soluciones se esconden cada vez más al fondo.

Un MAD Lions, que sorprendió a propios y extraños, arrasó con Giants. La clasificación merecida a Gamergy y una semifinal en LAN que dejó a la vista de todos la razón por la que lograron llegar hasta allí.

El resultado no hizo más que confirmar las declaraciones que nos entregó Ruben "TorPe" Gómez antes de Gamergy, en las cuales afirmó: "No estamos en nuestro mejor momento, hemos peleado mucho y entrenado el doble pero los resultados no han sido los que esperábamos”.

Una vez más, el combinado ibérico no estuvo a la altura de lo esperado. Del lado portugués no se encontró el dinamismo y la explosividad de siempre, y del español brillaron por su ausencia las buenas decisiones mid-game que suele tomar Jonathan "MusambaN1" Torrent.

La serie mostró un primer lado parejo en ambos mapas. Luego MAD Lions sacó lo mejor de su repertorio, el lado terrorista, con ataques rápidos y el impresionante nivel de Miguel "Blastinho" Llombart con su AWP como estandarte.

Tanto en cache como en cobblestone la primera parte, con Giants como terrorista, finalizó con la mínima diferencia (8-7 y 7-8). Luego MAD Lions se lucieron en ataque y finiquitaron cobblestone con un parcial casi perfecto de 9-1 (16-9) y cache 8-3 (16-10).

Al concluir lo que fue el primer partido de esta SLO pudimos hablar con el jugador de MAD Lions, Jon "Jonba" Baraiazarra, quien afirmó que la victoria no le sorprende y atribuyó como causa que Giants, tal vez, los haya subestimado. 

Siguiente día, mismas ganas y mucho más Counter-Strike esperando. El plato fuerte. Chocaban frente a frente dos colosos de la escena española, por un lado Movistar Riders y por el otro llegaba KPI Gaming, que venía de consagrarse campeón del BEST Bilbao

Las buenas noticias iban a seguir para Victor "xiiki" García y compañía. Con sed de venganza y ese sabor único que deja la revancha, ganaron al hasta día de hoy mejor equipo español. 

Las finales de la ESL Masters dejaron a Movistar Riders como representante español en la ESEA MDL y revalidaron un puesto que hasta ayer no dejaba dudas. Hoy, los de negro están contra las cuerdas. 

A pesar de que Alejandro "mopoz" Fernandez continúe pensando que Movistar Riders es superior a los demás equipos, KPI se encargó de demostrar en Gamergy en que esto no se asemeja con la realidad.

KPI fue una aplanadora para Movistar Riders. Sin ir más lejos ganó overpass por amplia diferencia (16-8), siendo este el mapa más fuerte de Alejandro "ALEX" Massanet y compañeros. 

En mirage el resultado final iba a ser aún más abultado (16-6). Un mal día lo tiene cualquiera y esta vez fue el turno para los jinetes, que perdieron muchas rondas sin apenas causar bajas en el equipo rival. Además de que se toparon con un KPI intratable.

El juego de los KPI Boys llevó a Omar "Arki" Chakkor a mostrar uno de los mejores estados de forma de su carrera y logró potenciar a los hermanos checos, Peter "shhhack" Belej y Michal "EMENK" Belej. Un juego muy basado en el default, con peso en el mid-call y buena sincronización para apoyos, con un gran papel de Miguel "exerz" Marín en este apartado.

Respecto al quinteto y su nivel individual, Arki nos dejó la siguiente declaración: "Es normal que la gente pensara que seríamos peores. Nos juntamos un retirado, tres que habían quedado últimos en las últimas lanes y yo que estaba en el banquillo. Ya sabía que con ellos iba a jugar muy bien, desde que llevo aquí es de los equipos que más rápido y mejor hemos encajado y jugado."


(Ergasster, jugador de MAD Lions, durante la final)

Pocas horas después de haber dejado atrás al teórico mejor equipo español, KPI Gaming tenía por delante la ultima batalla. Del otro lado, MAD Lions, la gran sorpresa de las finales de la Superliga Orange, esperaba agazapado para usar sus garras y llevarse el trofeo a casa.

La furia de los leones alcanzó para llevarse los aplausos y admiración de todos los aficionados. El papel de Raúl "DeathZz" Jordán Nieto y compañía realmente fue admirable. De la nada a la final, un camino lleno de piedras entre cambios de jugadores y rivales de primer nivel.

Al igual que en Bilbao, esta vez su tierra, en Madrid, KPI Gaming levantó el trofeo de la Superliga Orange. La historia lo marcó y el presente vuelve a ponerse a sus pies. La élite del Counter-Strike español es su lugar.

Una serie igualada de principio a fin, pero con un persistente dominador. Vencieron en train (16-13), overpass (16-13) y cobblestone (16-11) y tropezaron en cache 12-16 ante el AWP imparable de Miguel "Blastinho" Llombart.

La final a pura adrenalina, y las sonrisas dibujadas en la cara de KPI. El alivio de un trío que no tenía buen historial en LAN y el crecimiento exponencial de un joven de 19 años que brilló ante la multitud.

Miguel "exerz" Marín fue la figura del torneo, y aunque hay grises que las estadísticas no muestran, en el blanco y negro de los números también destacó: 1.28 rating HLTV y +20 diferencia entre asesinatos y muertes.

Durante la final, lejos de bajar su rendimiento por las presiones que generan estas instancias y la presencia del público, sus estadísticas crecieron dejando 93-79 (K/D +14) y 92 de daño promedio por ronda.

 

Fotos: @LVPesCSGO y @peuve.photo