el fundador de flash gaming habla
4 DE Enero DE 2019 / 20:22

La corrupción vuelve a salpicar a la escena china de esports

Amenazas, amaños, cheats y un largo etcétera serían el día a día del panorama del CS:GO en China.
En el mundo de los deportes electrónicos el panorama del CS:GO ha sufrido varios escándalos de corrupción. La comunidad ha luchado durante mucho tiempo contra los cheats y los amaños en los partidos, sin embargo sigue siendo un mal endémico.
 
Hace tan solo semanas saltaba la polémica por un supuesto amaño de partidos de TyLoo. Unas fuentes anónimas sacaron unas conversaciones que dejaban en muy mal lugar a varios jugadores y, aunque estos desmentían dichas acusaciones, la integridad del panorama en China ha quedado en entredicho.
 
La polémica ha vuelto a salpicar la escena china debido a unas declaraciones de Endy, fundador del club Flash Gaming que recientemente disolvió su división de CS:GO. El directivo de la organización cuenta su mala experiencia en el mundillo y como Perfect World (distribuidor del juego en China) hace la vista gorda ante la corrupción que existe dentro del panorama.
 
Endy explica que la industria de los esports se aleja mucho del sueño que perseguía cuando creó Flash Gaming, dice que el dinero predomina sobre todas las cosas. Asegura que conoce personas que pagan para arreglar partidos, usan chetos, amenazan a jugadores, han llegado a cortar cables de internet e incluso pagan para obtener la IP de GOTV para poder ver a 10 jugadores en el servidor sin retraso, una situación que les permite dictaminar el resultado de los encuentros.
 
La conclusión que saca es que el panorama está enfermo y por eso cada vez hay menos torneos en China, espera que la distribuidora haga algo al respecto y se acaben los casos de corrupción en la región.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
+1
-1

Kupido... ¿chetos? vale que los jugadores lo entendemos pero deberías utilizar palabras correctas, en este caso cheats o programas externos prohibidos, ya que no todo el mundo que lee puede estar familiarizado con el término chetos, y sois técnicamente prensa, luego debeis guardar las formas a la hora de redactar.

En cualquier caso corrupción hay en todas partes cuando se trata de deportes que mueven dinero en apuestas y cosas del estilo. Cheaters hay en todos los sitios hasta donde menos te los puedas esperar, y en muchos casos lo saben jugadores de varios equipos y se tapan unos a otros.

Por poner un ejemplo antiguamente en España había varios admins de ESL que se pasaban las normas por el forro y favorecían a los equipos de sus amigos, regalaban códigos de cuenta premium a algunos amigos por la cara, e incluso te cerraban tickets de protesta sin siquiera revisar nada porque se trataba de equipos de amigos o conocidos suyos.

Si pasan esas cosas en Europa, es lógico que en Asia donde hay mafias enormes pasará de todo.