Las razones del desacuerdo entre las organizaciones
9 DE Mayo DE 2019 / 18:23

La ESL Masters CS:GO, motivo de debate los últimos días

Las primeras respuestas sobre el tema ACE y ESL Masters no se hacen esperar.
La semana pasada ESL informaba sobre una reestructuración del formato de la quinta temporada de la ESL Masters, que traería consigo cambios importantes, como la forma de clasificarse para dicho torneo, o que los clubes que hasta entonces estaban participando en ella no contarían con su plaza.
 
Más tarde se supo que esto se debía a que ESL no llegó a un acuerdo con la ACE (Asociación de Clubes de Esports) y por tanto los clubes miembros de dicha asociación no participarían en la nueva temporada, algo que causó un gran revuelo y fue motivo de debate los últimos días en la escena española.
 
Las reacciones no se demoraron y algunas figuras públicas relacionadas con la ACE no tardaron en pronunciarse, como Adrián Gómez CEO de x6tence o Jose Díaz propietario y CEO de Vodafone Giants, que participó en el día de ayer en la tertulia nocturna de Counter Stirke, “El Conector”, en el canal de Twitch de Pitu Herranz.
 
EL discurso de ambos fue similar, no es un problema de dinero, el problema fue la falta de entendimiento entre ESL y los clubes ya que según palabras de Jose: “Lo que la organización nos ofrece a los clubes que estábamos dispuestos a participar, no es algo que consideremos suficiente.
 
Adrián y Jose creen que mantener dos ligas a la vez en España no beneficia los intereses de los clubes, alegando que dos ligas dificultan el comprender la situación de los equipos en España. Tener más de una competición genera saturación en el calendario deportivo, así como no ayuda a cultivar el "storytelling", palabra que se ha estado pronunciando mucho los últimos días. Pero no descartan que en cualquier momento vuelvan a participar, aunque esta vez la pelota estará en el tejado de ESL.

 
A todo este revuelo, hay que sumarle que en las últimas horas el quinteto capitaneado por NaOw, que forma parte de MAD Lions, nos sorprendía apuntándose al primer clasificatorio para la ESL Master, bajo el nombre de Carritos Spain. Una situación singular que todavía no cuenta con una explicación oficial por parte de los leones, aunque algunas fuentes ponen en duda el futuro de la entidad española.