una plaza para la MDL
26 DE Junio DE 2017 / 20:07

La ESL Masters se convierte en una vía de acceso a la ESL Pro League

El Counter Strike: Global Offensive nacional está de enhorabuena. El año ha empezado fuerte con varias compañías apostando por el juego y una de ellas, como no podía ser de otra forma, fue la ESL.
 
La ESL Masters se convirtió en un torneo con una liga regular y finales presenciales, sin embargo ahora la organización trae un sorpresón acerca del torneo, una iniciativa que se conocerá como “path to pro” o “camino a la Pro League”.
 
A partir de la temporada 27 la ESL Masters española otorgará una plaza al campeón para la MDL (Mountain Dew League de ESEA), la segunda competición más importante de la compañía y que es una vía de acceso directa a la ESL Pro League, el torneo estrella. En la MDL compiten equipos de la talla de FlipSide o Gambit Esports para ascender a la EPL.
 
España no será la única beneficiada por esta medida, ya la ESL UK Premiership y de ESL Mistrzostwa Polski, las ligas oficiales de Reino Unido y Polonia contarán con este acceso en la temporada 26, mientras que junto con España también lo harán la ESL Meisterschaft de Alemania y la ESL Championnat National de Francia.
 
Esto supone que la MDL deberá crecer y a partir de ahora habrá 27 participantes en lugar de 24. Nuevas plazas para las próximas temporadas: 
 
ESEA Season 26
  • 2 desde las ESL Major Series
  • 1 desde ESL UK (UK Premiership)
  • 1 desde ESL Poland (Mistrzostwa Polski)
  • 4 plazas desde ESEA Main division
 
ESEA Season 27
  • 1 desde ESL Alemania (Meisterschaft)
  • 1 desde ESL Francia (Championnat National)
  • 1 desde ESL Masters España
  • 4 plazas desde ESEA Main division
 
La primera temporada de la ESL Masters llegará a su fin este fin de semana en Madrid, unas finales que se podrán seguir en directo desde el canal de televisión de Movistar+.

Comentarios

Imagen de SwimmyKnows
SwimmyKnows
Hace 1mes 23d 21h 3m 14s
+1
0
-1

Que buena noticia para el panorama español de CSGO

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 1mes 23d 20h 43m 16s
+1
-7
-1

#1 @SwimmyKnows Pues sí, y esta es la gran fuerza que tiene la ESL, la proyección internacional, ojalá se exploten más este tipo de acciones y así los equipos españoles tengan más oportunidades de competir fuera. 

Kupido
Hace 1mes 23d 7h 1m 42s
+1
-6
-1

Esto me recuerda un poco a cuando en League of Legends Riot le dio una plaza de acceso al clasificatorio Challenger Series  a la LVP, un movimiento que hizo ganar importancia a la División de Honor en ese momento.