con varios cambios en el formato
1 DE Octubre DE 2018 / 18:17

La ESL presenta la cuarta temporada de ESL Masters de CS:GO

Ya está todo listo para que la competición arranque el próximo día 8 de octubre.
En los últimos años la ESL Masters se ha convertido en el torneo rey del panorama nacional de Counter Strike: Global Offensive. Este año la competición alcanzará su cuarta edición y ya conocemos todos los detalles.
 
La próxima ESL Masters comenzará el próximo día 8 de octubre y contará con el apoyo de OMEN by HP, paysafecard, Cabreiroá y Movistar, por tanto seguirá siendo emitida en directo por televisión a través de Movistar +.
 
En esta ocasión la organización ha querido revolucionar el formato para obtener más espacio para crear más contenido como son los análisis o las entrevistas.
 
En el nuevo calendario las jornadas se disputarán a lo largo de dos días, lunes y martes, y en total la fase regular de la ESL Masters durará siete jornadas. Aunque existe una excepción, los Superdays que acapararán todos los partidos en un mismo día.
 
Los encuentros se disputarán al mejor de un mapa, en caso de victoria se obtendrá 3 puntos, si la victoria se da en el OT solo dará 2 puntos y en caso de derrota 0 puntos. Los dos mejores de la fase regular obtendrán el pase automático a las finales presenciales, mientras que del tercer al sexto clasificado se disputarán las otras dos plazas. En el otro lado de la tabla, los dos últimos de la liga regular deberán defender su plaza en la ESL Masters en la fase de promoción.
 
Las finales presenciales contarán con la presencia de los cuatro mejores equipos y se disputarán en series al mejor de tres mapas. Los clubes lucharán por una bolsa de premios de 22.000€ y la posibilidad de alcanzar la Mountain Dew League (MDL).