Artículo sobre anima y Legacy
22 DE Julio DE 2014 / 22:48

La irrupción de los nuevos

Suele decirse que después de la tormenta, viene la calma, pero en los eSports no es así. Después de  todo gran evento, que sería la tormenta, viene una nueva tormenta, que es todo el baile de jugadores y equipos posterior. Hemos analizado ya en otro artículo la resaca que DreamHack podría ocasionar en los principales equipos de nuestro país, pero personalmente me apetecía hablar de dos equipos que, si los medimos por lo que se esperaba de ellos y por su rendimiento final en esta lan, son quizás, los mejor parados.
 
Hablo de Anima y de Legacy, dos equipos para muchos desconocidos pero que han sorprendido a más de uno consiguiendo clasificarse para la fase de grupos más dura que se recuerda en España de los últimos años. Los primeros se "deshacian" de Dimegio por un doble 16:14 en la Open, mientras que los segundos destrozaban a Phanters, a priori top2 Portugués aunque en esta DreamHack se demostró que no es así.
 
Personalmente, como Head Admin del torneo no he podido pararme en ningun momento a ver ningún partido, lo cual me da rabia, pero teníamos demasiado trabajo mis compañeros y yo como para poder disfrutar de los encuentros. Es por ello por lo que no voy a poder realizar un analisis en profundidad de ambos equipos, pero si comentar algunos detalles que se pudieron apreciar.
 
En primer lugar de Anima quizás lo que más me llamó la atención fue el respeto y la relación entre los jugadores. Más que un equipo de CSGO parecían 5 amigos que se habian sentado a jugar allí, casi sin gritos entre ellos y con una aparente calma, por lo menos externa.
 
Para conocer mejor a este equipo hemos hablado con Mahjunia, capitán de Anima, el cual nos ha explicado pros y contras de su propio equipo: "El punto más fuerte diría que son las individualidades que tenemos, cada jugador tiene su rol durante el juego y explotamos eso además de nuestro juego táctico. El punto más débil seguramente sea la falta de experiencia en ciertas ocasiones y nervios."
 
Por otra parte, hemos querido saber como han entrenado para esta DreamHack Valencia: "Sinceramente no hemos podido preparar el evento como queriamos, hemos tenido problemas de internet y personales durante 2 semanas así que nos hemos entrenado apenas más que nada individualmente, deathmatch y repasar las tácticas. El entrenamiento día a día del equipo es entrenar las tácticas cuando es necesario, pulir y corregir fallos y luego jugar praccs, praccs y más praccs."
 
Por último, como consecuencia de esta irrupción en la escena nacional de CSGO hemor querido saber si ambos equipos se sienten "menospreciados" de alguna forma frente al resto de equipos nacionales. Mahjunia aclara que: "Yo diría que menospreciar no, simplemente que al no conocernos lo suficiente a pesar de llevar jugando bastantes años a esto, las competiciones que van saliendo en España, no apuestan, no ven o dan el apoyo a los menos conocidos a pesar de tener potencial y no solo nosotros, sino también otros equipos y jugadores, ya que hay suficiente nivel individual en España, solo hay que explotarlo y dar esas oportunidades."
 
Cabe destacar que Mahjunia tuvo que ser atendido en los servicios médicos de DreamHack y que tan sólo pudo disputar con su equipo la Open, quedándose así Anima en la fase de grupos sin su leader in game y jugando más bien como un mix. Me hubiese gustado verlos al 100% también en grupos.
 
 
Legacy frente a OverGaming
 
Por su parte Legacy destaca claramente por su juego en equipo. Hacía mucho tiempo que no veía a un leader in game como Pablo, lo cual me sorprendió muy positivamente. Se trata de un leader in game de los pura raza, a los que se les ve que ese liderazgo, esa capacidad de analisis de los partidos, y la toma de decisiones le salen solas. Sus compañeros entienden y asumen perfectamente que Pablo lleve la batuta dentro del servidor y de este modo Legacy, que si bien por aim a lo mejor se quedan un poco lejos de los principales equipos de nuestro país, por juego en equipo, organización y entrenamiento, han sorprendido a más de uno.
 
Hemos hablado con él, puesto que también es el capitán de Legacy y nos ha explicado como ha sido el proceso de entrenamiento para esta DreamHack Valencia: "Hemos preparado esto durante 3 meses con pequeños parones, debido a que estabamos en temporada de vacaciones y la gente realizo algun que otro viaje. El entrenamiento es una de las cosas que nos gustaria cambiar, ya que no teniamos la posibilidad de jugar contra gente de nivel y por lo tanto solo mejorabamos tacticamente."
 
Tambien nos explica que su punto mas fuerte es: "La confianza en nostros mismos, podemos remontar lo que sea si nos lo creemos, en cuanto al punto mas debil es la falta de experiencia a nivel profesional."
 
Para terminar Pablo añade que: "La verdad es que hemos recibido apoyo de mucha gente, nos animaban algún equipo importante, pero tambien ha habido alguna crítica que siempre enfocabamos como un nuevo reto."
 
Legacy se encuentra actualmente sin club y han facilitado una dirección de email por si a alguno le interesa ponerse en contacto con ellos: robertorolh@gmail.com
 

Comentarios

titeF
+1
-21
-1

Grandes esos Legacy ahi COÑO !!!! :@@@@@

Imagen de t1soN
t1soN
+1
+11
-1

Me han gustado ambos equipos seguir asi chavales con constancia y perseverancia todo se alcanza

Imagen de Gevan
Gevan
+1
-43
-1

Buen post, menudo careto de hacker jajaja

labroma
+1
-47
-1

No han irrumpido ni demostrado nada pero bueno, suerte.