Predomina la igualdad en la clasificación
28 DE Noviembre DE 2017 / 13:36

La jornada decisiva de la SLO de CS:GO

En la última jornada de la fase regular ningún equipo cederá ni un solo punto.
A falta de una jornada para que finalice la Superliga Orange de CS:GO, en la clasificación sigue predominando la igualdad, excluyendo al conjunto de KPI Gaming, el cual haga lo que haga quedará en tercera posición, el resto de equipos continúan luchando por cumplir sus objetivos.
 
La primera batalla se libra entre los equipos de Giants y Movistar Riders, quienes están peleando por coronarse campeones de la fase regular de esta segunda temporada de la SLO. El primer clasificado, en principio, partiría con más ventaja en las finales presenciales, debido a que se enfrentarían al cuarto clasificado, mientras que el segundo se vería las caras con KPI, equipo al que ni Movistar ni Giants han conseguido vencer.
 
Posteriormente nos encontramos con la lucha por el cuarto puesto, el cual solamente dos equipos pueden alcanzar. En primer lugar nos encontramos a Mad Lions, el favorito, ya que con una victoria o un empate ante x6tence estarían matemáticamente clasificados para Gamergy. Mientras que Team Heretics se encuentra en una coyuntura bastante complicada, deberá de ganar a uno de los “cocos” de la competición, KPI Gaming (aunque partirán con una ligera ventaja ya que KPI no se juega nada), pero no les basta con vencer en este partido, además Mad Lions deberá de perder ambos mapas para que Team Heretics consiga esa ansiada clasificación a las finales de Madrid.
 
 
Y por último nos encontramos con la disputa para evitar el descenso, la cual es tan amplia que hasta el propio Team Heretics podría descender.
 
En el último lugar de la tabla encontramos a ThunderX3 Baskonia, quien, tras empatar los dos primeros partidos, ha tenido una temporada para olvidar, perdiendo los cuatro partidos restantes. Para que Baskonia consiga salvarse deberá de ganar su partido contra gBots, rival directo, y x6tence tendría que perder o empatar ante Mad Lions.
 
En la séptima posición nos encontramos a los “aliens” de x6tence, los cuales, a pesar de contar con solo 3 puntos, han mostrado un buen nivel el cual ha ido creciendo conforme avanzaba la competición y ha hecho visible un gran resultado con la mezcla de talento y experiencia. En el caso de que x6tence ganara su partido ante Mad Lions y Heretics perdiera, los aliens ya estarían en Gamergy. Mientras que si Heretics empata o gana su partido, x6tence debería ganar o empatar para tener opciones y dependiendo de lo que haga gBots se salvarían o no (en caso de empate entre gBots y x6tence habría un partido de desempate al mejor de un mapa).
 
Gbots ha sido un equipo muy irregular durante toda la temporada, con un gran problema a destacar, los primeros mapas le plantaban cara a cualquier equipo pero, en el segundo perdían fuerza y caían rápidamente (solo han ganado una vez el segundo mapa, la jornada pasada ante Mad Lions). Los “robots” se encuentran exactamente en la misma situación que team x6tence, por lo que deberán obtener un buen resultado ante Baskonia y esperar a ver como acaban los herejes y los aliens.
 
Por último nos encontramos al anteriormente citado Team Heretics, quien tras presentar a su nuevo entrenador ha mostrado un nivel envidiable que les ha llevado a obtener 4 puntos en sus últimos tres partidos (en los primeros cuatro partidos únicamente habían conseguido 1 punto). Estos buenos resultados  han colocado al equipo en una posición en la que depende de sí mismo para evitar el descenso, en caso de que ganen o empaten estarían salvados.
 
Este conjunto de partidos nos brindará un apasionante final de la temporada regular de la SLO, donde todos los partidos son decisivos y ningún equipo va a ceder ni un solo punto.