de cara a la superliga orange
14 DE Septiembre DE 2017 / 19:08

La LVP busca trabajadores para su equipo de CS:GO

Esta temporada vuelve el Counter Strike: Global Offensive a la principal competición de la Liga de Videojuegos Profesional, la Superliga Orange.
 
Ya conocemos los equipos y los principales detalles sobre el torneo que comenzará  en octubre, sin embargo a la LVP aún le falta algo para completar la competición, dos trabajadores.
 
La compañía está buscando a dos personas interesadas para cubrir dos vacantes que formarán parte del equipo de retransmisiones, uno como cámara y otro como técnico.
 
Cámara:
 
  • Conocimientos tácticos de CS:GO
  • Se valora positivamente que haya sido jugador/entrenador de algún equipo 
  • Conocimiento de la escena nacional de CS:GO
  • Conocimiento del modo espectador del juego
  • Residencia en Barcelona
 
Técnico:
 
  • Conocimientos altos de informática
  • Conocimientos del juego
  • Saber administrar servidores desde la propia máquina
  • Familiarizado con eBot
  • Residencia en Barcelona
 
Los interesados en estos puestos deberán mandar su currículum a info@lvp.es.

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3mes 4d 17h 6m 24s
+1
+2
-1

Deseo suerte a la LVP si limita la búsqueda a residentes en Barcelona. O pagan muy bien por ese trabajo o les costará cumplir esos perfiles.

No digo que no haya gente de Barcelona que los cumpla, pero ¿realmente quien va a trabajar para LVP si no mejora las condiciones laborales de otros trabajos que ya puedan tener o a los que puedan aspirar?

Yo creo que habiendo AVE desde Valladolid, Madrid, Sevilla, Valencia, hasta Barcelona, es tontería poner como requisito que resida en Barcelona, ya que en pocas horas con un AVE o un Avión estás en Barcelona cuando sea preciso estar.

En cualquier caso, deberían dar datos de que salarios se ofertan para esos puestos, y que jornada laboral tienen.

Imagen de LaVoz
LaVoz
Hace 3mes 4d 7h 23m 5s
+1
+2
-1

¿Que pasa que tu no ves ofertas de trabajo donde no se especifican ni salario ni horario?

El hecho de que resida en Barcelona (ojo digo yo pensando con la cabeza y con un minimo de neuronas) será porque NECESITAN que los trabajadores vayan a diario a la oficina, vamos eso que se pide como requisito general en una oferta de trabajo, acudir a su puesto.

Cada vez que te leo Firewrath veo que intentas sacarle punta a todo lo que lees, más que opinión das tu peculiar punto de vista que, por norma general, es bastante erroneo.

PD: Yo aplicaria para técnico pero no resido en Barna y actualmente tengo mis necesidades laborales 

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3mes 4d 7h 14m 48s
+1
+1
-1

#2  Claro, será porque no hay trabajadores de Madrid o Barcelona que viven en Valladolid o Segovia y van todos los días en AVE a trabajar, total a Madrid desde Segovia hay 30 minutos y desde Valladolid 1 hora y 40 minutos, es decir, que perfectamente podría hacerse. 

Dudo por otra parte que alguien que se encarga de los partidos, que es para lo que están pidiendo gente, precise estar a diario en Barcelona, cuando los partidos se disputan 1 vez o 2 a la semana. La oferta es clara buscan gente que maneje los servidores de CS:GO en LAN y gente que maneje las cámaras del juego para las retransmisiones online, es decir, únicamente para trabajar los días que haya partidos en directo desde Barcelona. Lo gracioso del tema es que todo ese trabajo también se podría realizar desde casa pero bueno.

Lo normal en una empresa seria es que te de todas las condiciones del contrato, te diga que jornada laboral tienes, que tipo de contrato va a ser, y cuanto es tu salario mensual o anual en bruto o neto. Pero como parece que somos tontos y aceptamos cualquier cosa solo porque nos gustan los videojuegos pues nada, vamos a seguir lamiendo culos y a dar por buena cualquier cosa.

Por cierto "LaVoz" yo al menos tengo los cojones de dar la cara, hablar con mi verdadero nickname, y decir las cosas tal como las pienso, tú en cambio de escudas en un nickname falso, porque no tienes cojones de decir quien eres, seguramente porque si se supiera todos tus comentarios pasarían a valer nada o menos.

Imagen de AnubiS
AnubiS
Hace 3mes 4d 5h 26m 1s
+1
+2
-1

Yo trabajé durante 1 año en DreamHack Valencia mientras vivía en Madrid, y tenía que ir todas las semanas por allí un día. Por mi experiencia personal creo que ese sistema es una mierda por dos motivos: Para el trabajador es un rollo tener que viajar todas las semanas y para la empresa es un gasto a mayores muy importante, por lo que me parece un sistema a la larga inviable. 

Ahora bien, la pregunta en este caso yo creo que es otra: "¿Realmente hace falta que un admin esté todo el año en Barcelona? ¿Para qué?" Yo creo que  el admin puede trabajar a distancia durante la liga y después ir a los eventos presenciales, obviamente. 

Siempre es mucho más cómodo tener a los trabajadores en la empresa, y ayuda a mejorar muchos aspectos, pero en este caso concreto del admin no sé hasta que punto es necesario el trabajo presencial. De todas formas, si la LVP lo pide así, por algo será, ellos saben mejor que nadie lo que quieren y lo que necesitan.

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 3mes 4d 5h 12m 44s
+1
+6
-1

#3 @FiReWrAtH si queremos que esto se profesionalice es normal que todos los trabajadores de una empresa esten juntos en la misma oficina tio

Imagen de tonyelgordo
tonyelgordo
Hace 3mes 3d 6h 19m 29s
+1
-3
-1

#3   Ir cada vez que tengas que ir al trabajo en AVE es inviable no solo por la pasta que te gastas que en billete si no por los demas gasto como por ejemplo la comida, en algunas empresas te pagan la manutencion. Ya ibai se gasta la pasta en el taxi, asi que, imaginate en un AVE. Imaginate que pierdes el tren por cualquier motivo ¿como haces para llegar a tiempo a tu trabajo desde sevilla por ejemplo? De todas formas si ves o sigues la LVP tu mismo ves que galletas que es tecnico esta alli por si en algun momento hace falta arreglar algo por pequeño que sea no todo es software si no tambien hardware. Imaginate que estas en un partido oficial de la LVP  y estas en tu casa y te va mal el Wifi por cualquier motivo ¿como haces para arreglar el fallo? ¿te vas a un ciber? ¿te vas a la casa de  el/la vecino/a? Lo mas comodo y fiable para todos los bolsillos es residir en la misma zona de trabajo o alrededores.

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
Hace 3mes 2d 11h 27m 54s
+1
-4
-1

Como bien decís, entra en juego los posibles problemas de conexion que podrían surgir en esos trabajadores en su casa, problemas que estando en presencial no tendrían, desde ese punto de vista si es entendible que se pida que el trabajo sea presencial, pero igualmente un trabajador que tiene que administrar 2 días a la semana perfectamente puede vivir fuera de la ciudad y desplazarse para hacer ese trabajo. Ahora bien, escudarse en el coste me parece absurdo, un bono de AVE mensual ronda los 250€, y normalmente las empresas cubren los gastos de desplazamiento.

En cualquier caso yo creo que LVP debería dejar claros los puntos de salario y horarios, y demás pormenores del puesto. Yo tengo amigos que vivían en Valladolid, les ofrecieron trabajo en Madrid, y se fueron a Madrid a vivir, porque el puesto les permitía poder vivir allí, y posteriormente les ofrecieron otro puesto en Barcelona con un mejor salario, y se marcharon a vivir a Barcelona. Por eso decía que no veo la necesidad real de que la persona sea ya de Barcelona, pues si el sueldo es decente cualquiera podría plantearse el irse a vivir allí si es necesario. De esta manera, ampliando el rango de candidaturas, posiblemente encontrasen a alguien mucho más acorde y cualificado para el puesto.