expulsado dos años de la liga
17 DE Mayo DE 2018 / 13:25

La LVP publica la resolución sobre el caso Terexino

El joven jugador catalán no podrá participar en ninguna competición de la LVP en los próximos dos años.
Tras conocerse en el día de ayer que Marc "Terexino" Laino, jugador de Penguins, acababa de ser baneado por el sistema antitrampas de Valve, comunmente conocido como VAC, y que Penguins había decidido expulsarle del club, toda la escena de Counter Strike comenzó a especular sobre que medidas tomaría la LVP ante esta lamentable situación.
 
De lo que no nos cabía duda, es de que ante una tesitura tan complicada, cualquier decisión por parte de la organización sería polémica y rechazada por una gran parte del sector.
 
Hace escasos minutos, la Liga de Videojuegos Profesional ha publicado un comunicado donde anuncia las consecuencias de los actos de Terexino.
 
En primer lugar, el jugador no podrá participar en ninguna competición organizada por la LVP en los próximos dos años, sanción habitual en competiciones de CS:GO pero que no es para nada un castigo ejemplarizante. Mientras que el conjunto de Penguins perderá todos los puntos que tenía hasta el momento en la Superliga Orange de CSGO, dando de esta forma la victoria a todos los rivales con los que se hayan enfrentado, pero permitiéndoles obtener puntos en los próximos partidos.
 
Como hemos dicho anteriormente, en una situación tan difícil las decisiones no pueden ser del agrado de todos, aunque ya han sido muchas las personas que han criticado la desigualdad generada por esta resolución.
 
Por otro lado, al ser la primera vez que ocurre esto en la Superliga Orange de CS:GO (desde que se ha profesionalizado el sector), esta sentencia creará un precedente de cara a próximos casos de tramposos.