Advertisement

Anuncio de publicidad

Trasgo.Net

El periódico de deportes electrónicos

Menú principal

Menu-competiciones

OutBreak
Overgaming
Xperience

Menu-competiciones

La plantilla de CS:GO de MRN se marcha entre polémica

CS:GO

eastor explica los motivos de su marcha

La plantilla de CS:GO de MRN se marcha entre polémica

Autor

Created date

22 Febrero, 2017 - 18:44
A principios de año la antigua plantilla de x6tence, menos FlipiN, emprendía una aventura en MRN, un club conocido por su trayectoria de Call of Duty pero que hacía una apuesta fuerte por el Counter Strike: Global Offensive.
 
En principio la nueva plantilla de MRN estaría conformada por cuatro campeones de la Gamergy, Rajohn "EasTor" Gregory, Carlos "peelk" Barrio, Marcos "AEROZ" González y Alfredo "enanoks" Alvarez, junto con Aaron "Nmt" Awad, sin embargo mes y medio después los jugadores han tenido que abandonar el club.
 
EasTor ha decidido explicar la situación personalmente mediante un Twitlonger. El jugador explica que entraron en un club sin tradición en el CS:GO mediante una persona de confianza, una persona que poco después desapareció.
 
Una vez que entraron en el club y después de tratar todos los temas contractuales llegaron los primeros problemas. El equipo se clasificó para la CEVO Main, un torneo internacional que requería dinero para inscribirse, dinero que pidieron a la organización y que nunca llegó.
 
EasTor cuenta que los jugadores tampoco han estado recibiendo el dinero acordado y que después de defender los colores de MRN durante todo este tiempo hoy les dicen que no pueden seguir con el CS:GO.
 
El jugador ha entonado el mea culpa pues fue decisión suya confiar en este proyecto y se equivocó. Ahora les queda buscar una nueva organización que los acoja.
 
Por su parte MRN ha hablado con otros medios para explicar que están centrando sus esfuerzos en el Call Of Duty donde quieren asistir a torneos internacionales de manera habitual y esto requiere un fuerte respaldo económico. Mientras tanto el CS:GO a día de hoy en España ha perdido enteros después de que la LVP decidiera no apostar de momento por el juego, por todo ello han preferido abandonar este proyecto.
 
Según esas mismas informaciones MRN nunca tuvo intención de dar falsas promesas a sus jugadores y se les dio soporte en la liga CEVO, además han ofrecido apoyo temporal para que ellos pudieran seguir compitiendo.

Artículos relacionados

Comentarios

+1
+1
-1
#1
Hace 2mes 27d 6h 57m 55s

¿Y ya está? ¿No se va a pedir nada a nadie? Hay un contrato de por medio, incluso aunque no lo haya sobre un papel, lo sigue habiendo de palabra, y eso tiene validez legal, y por tanto puede ser reclamado judicialmente si es necesario, y forzar que el club pague lo que debe y lo que prometió pagar en dicho contrato hasta el último minuto de la duración del mismo.

Cuando un contrato se rompe hay que pagar una indemnización, no es tan simple como decir, bueno chavales chapamos CS:GO que os vaya bonito.

Por parte de los jugadores creo que deberían tomarse este tema un poco más en serio, pues permitir a los clubes irse de rositas de esta manera no es nada positivo para la comunidad gamer. Los clubes tienen que empezar a entender que lo que se firma en un contrato hay que cumplirlo hasta la última coma del mismo, y que si deciden romper dicho contrato tienen que pagar lo prometido a esos jugadores, la totalidad hasta la fecha establecida en el contrato, aun cuando ya no sigan formando parte del club. Un claro ejemplo lo vemos en los entrenadores de fútbol, si a un entrenador se le contrata por 3 o 4 temporadas, y se le despide en la primera, el club tiene que pagarle su sueldo por la totalidad de las temporadas que ha firmado, incluso aun cuando sea despedido en su primera temporada.

Sinceramente, no entiendo la tontería de dejar de apoyar el CS:GO para centrarse en Call of Duty, y menos si la basan en que LVP no tiene Superliga, cosa que no es verdad, sí la tiene, simplemente empieza más tarde que el resto de juegos, pero la LVP ya ha dicho que habrá Superliga de CS:GO próximamente, y no obstante tenemos la ESL Masters España, que es incluso más importante que la propia SuperLiga Orange, y luego tenemos torneos menores como la GAME eSports, que empezará a funcionar antes o después, o la Colosus League. Decir que no se apoya CS:GO porque no hay torneos es simplemente muestra de que no se tiene ni puta idea sobre esa comunidad. Hay copas con dinero en metálico prácticamente todos los fines de semana, y hay bastantes torneos presenciales a los que poder acudir a nivel nacional, otra cosa es que realmente no se quiera gastar dinero, o que se haya vendido humo, que me da a mi que es esto último lo que ha pasado en MRN, ya que si miramos a su pasado reciente, hace poquito tuvieron serios cambios en su directiva, de la cual salieron muchas personas, y solo hay que leer lo que dijeron esas personas en su momento para pensar que algo no huele bien en ese club.

Fecha y links
+1
+1
-1
#2
Hace 2mes 26d 12h 58m 32s

Estas cosas ya pasaban hace 10 años y siguen pasando. Y lo entiendo, esto no está regularizado como lo está el mercado laboral.
Creo que solo hay que fijarse en los clubes que hacen las cosas bien y el tiempo hará el resto.

Fecha y links
+1
-4
-1
#3
Hace 2mes 26d 10h 1m 46s

#2 @J1mmy Exacto, el problema está en los clubs nuevos o que son especialistas en un juego e intentan expandirse a otro juego, como fue este caso. Aunque sinceramente, al final es hacer sumas y restas y saber si te dan las cifras o no, tampoco hace falta ser Pitágoras.

Fecha y links