El jugador gallego empieza a destacar en USA
22 DE Agosto DE 2018 / 22:27

Lanhero, talento español en el exilio

Hemos hablado con él para conocer mejor su situación actual y sus opciones de futuro.
Personalmente conocí el Counter-Strike durante el verano de 1999. Tenía 11 años y los fines de semana solía ir con mi primo a un ciber de Santiago de Compostela llamado Arañeira (telaraña en gallego). Recuerdo que la hora costaba 125 pesetas, y que por allí siempre estaba un niño un año menor que yo que se codeaba, ya por aquel entonces, con los mejores jugadores de ese ciber.
 
No tardó en destacar y en convertirse en pocos años en seguramente el mejor jugador de nuestra ciudad en lo que al popular shooter de Valve se refiere. Alex “Lanhero” Suárez por aquel entonces usaba el Nick de BooM.
 
Después de destacar notablemente en los primeros años de la escena competitiva gallega, y de disputar varios torneos y clasificatorios a nivel nacional de Counter-Strike 1.6 con su equipo DiNaMiC, en donde compitió durante más de 5 años, el talentoso jugador gallego tuvo que mudarse a vivir a Estados Unidos por cuestiones familiares. Desde entonces vive en Fort Worth, una ciudad pegada a Dallas, en el Estado de Texas. 
 
Al llegar al nuevo continente, y después de seguir entrenando a diario, disputó la liga ESEA Invite NA con un equipo llamado Fujita5, pero posteriormente dejó durante un par de años de lado el Counter-Strike para competir en Dota2. Un tiempo después, en enero de 2016, el jugador gallego volvió a centrarse y a dedicarse profesionalmente al que siempre fue el juego de su vida. 
 
 
Hace pocas semanas consiguió alcanzar el que seguramente es su mayor logro en su carrera deportiva como jugador de eSports hasta el momento. Se quedó a tan solo un mapa de vencer a Bravado Gaming en la final de la MDL Norteamericana con su ya exequipo Vision Gaming. Un subcampeonato que sabe a poco, y sin embargo, significa mucho
 
El pasado 4 de agosto fue invitado a la FPL Norteamericana y hace pocos días terminó su contrato con Vision. Alex “Lanhero” Suárez tiene ya 29 años y sin embargo parece estar en el mejor momento de su carrera profesional. Toda una vida dedicada al Counter-Strike que ahora recoge sus frutos. Ofertas no le faltan.
 
Hemos querido hablar con el jugador gallego para conocer mejor su situación actual y sus opciones de futuro. “Ahora mismo estoy bastante bien, tengo un buen trabajo estable de 9 a 5 en una de las mayores empresas en Texas.” –Nos explicaba Alex.
 
Al pertenecer a una escena competitiva diferente, reconoce que es difícil seguir las ligas españolas de CSGO: “La verdad es que no las sigo regularmente, he visto algún partido de Team Heretics porque conozco a psycko y también de Movistar Riders. Pero prefiero concentrarme en seguir la competición en USA dado que aquí están los equipos contra los que me enfrento y tengo que verles jugar”.
 
Como todo gallego fuera de su tierra, tiene en mente volver: “Me gustaría poder volver a jugar a España. Jugar en un equipo español de nuevo sería como un sueño hecho realidad. Galicia es donde nací y me crié, y tarde o temprano volveré para quedarme”.
 
 
Sin embargo, su situación en Estados Unidos es estable, tanto familiar como laboralmente. Para poder volver a verle competir en el panorama español, la hipotética oferta que le llegase tendría que ser buena: “Sobre todo tiene que tener sentido, el equipo, los jugadores, la organización... todo tiene que tener sentido para realizar un cambio así” –Nos explica Lanhero.
 
Actualmente este jugador gallego es agente libre y está negociando su nuevo contrato, aunque de momento no ha recibido ofertas de ningún club español: “No, por ahora sólo ofertas aquí en Estados Unidos. Los DM los tengo abiertos :)”
 
Gracias al gran desarrollo que ha experimentado el Counter-Strike en nuestro país, y al alto número de recursos con los que contamos hoy en día, podría ser el momento perfecto de traer de vuelta a un talento como Alex “Lanhero” Suárez: “Si claro, es un momento ideal. Por ahora he recibido varias ofertas de equipos de Estados Unidos pero me lo estoy tomando con calma. Sin tomar ninguna decisión hasta estar seguro de cual es la mejor opción para mi”.
 
Ojalá pronto podamos disfrutar en España de un jugador como Lanhero.
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
-5
-1

Ostias el BooM cuanto tiempo hacía que no oía ese nombre y la de partidas que habré jugado con él...