artículo de análisis
26 DE Junio DE 2018 / 14:02

Las claves del campeón

El equipo de CSGO de Vodafone Giants se encuentra en un gran momento de forma. Analizamos su éxito.
Los gigantes, que venían invictos de la temporada regular, continuaron sin perder un solo mapa durante las finales en Gamergy y se llevaron a casa, por primera vez en su historia, una SuperLiga Orange de CSGO. El club pasa por un momento de forma envidiable.
 
El primero para Vodafone Giants y el quinto para Omar "Arki" Chakkor. Pentacampeón de Gamergy. Y aunque parece tener el título bajo el brazo, las claves del campeón pasan por la brillante actuación del AWPer portugués, José "obj" Da Silva y la actualidad general del quinteto.
 

Un adiós que quedará para siempre

 
Hace menos de un mes Vodafone  Giants hacía oficial el ficaje de Miguel "Blastinho" Llombart y relegaba al banquillo al AWPer portugués José "obj" Da Silva de cara a los retos que tenían por delante.
 
Dicha decisión, a pesar de cambiar el quinteto, no iba a poder ser efectiva durante las finales de la LVP, así como tampoco lo fue en el Moche XL de Portugal. Un suplente de lujo, que iba a dar la talla y sorprender a propios y extraños.
 
Un pie fuera del equipo, pero con la mira más afilada que nunca. obj, durante las finales de la SuperLiga Orange destacó con 78 kills (+28 de diferencia), un KD ratio de 1.56 y rating HLTV de 1.39, solo por detrás de su compañero KillDream (1.44). Fue nombrado por la LVP como el mejor jugador de las finales.
 
De las 78 bajas, 31 fueron con el AWP, 6 en las rondas de pistolas y 25 con rifles. El AWPer portugués fue clave para el rendimiento de Giants, demostró consistencia y un manejo eficaz en situaciones de alta presión. 
 
obj, se despide lleno de gloria, como campeón y MVP. Un suplente de lujo, que pudo dar soluciones a un equipo que, como lo explicita Arki en la entrevista con LVP, no preparó las finales de manera adecuada. Ha sido parte de la historia grande de Vodafone Giants en Counter-Strike. Paso fugaz, recuerdo eterno.
 
 

Las diferencias del campeón

 

Vodafone Giants ganó, durante toda la competición, 2 de las 4 rondas de pistolas que jugó del lado terrorista. Solamente perdió frente a Dragons, y contra MAD Lions supo reponerse y salir victorioso en la segunda ronda, sacando a relucir su capacidad de ganar en las rondas forzadas.

El saldo en rondas de pistolas del lado defensivo mostró 3 victorias sobre un total de 4 disputadas. Las pistolas, y las rondas forzadas, dan a Giants una característica difícil de lograr, suelen comenzar los partidos con el pie derecho.
 
La amplitud de map pool le permitió al equipo de Alejandro "ALEX" Masanet estar un paso por delante en la etapa de vetos. Allí Giants lleva una gran ventaja, de los 7 mapas activos, se desempeñan en un alto nivel en 4 de ellos, dejando fuera cache (ban permanente) y nuke.
 
De los otros 5 mapas, su plato principal está compuesto por train, overpass e inferno. Aunque en estas finales, y durante el MocheXL frente a HellRaisers, jugaron de forma majestuosa de_dust2. 
 
Las rotaciones, las calls del iGL y las variaciones entre explosividad y juego lento, le dan a Giants un estilo único. El factor más marcado entre Giants y sus rivales domésticos siguen siendo las individualidades. Ningún equipo nacional posee semejante capacidad de frageo, incluido Movistar Riders.
 

 

El futuro de Giants

 
El 2018 de Giants tiene 2 etapas claras. El antes y después está marcado por un nombre: Alejandro "ALEX" Masanet. El iGL llegó al club malagueño a mediados de Abril. Desde ese entonces el equipo pudo hacer honor a su nombre. Crecieron a pasos agigantados. 
 
Campeones invictos de la temporada regular de LVP, clasificados a las finales de la ESL Masters, coronación en la Master League Portugal, semifinales en Moche XL con un ajustado 1-2 ante HellRaisers, y la frutilla del postre: El titulo de la SuperLiga Orange en Gamergy.
 
España y Portugal se combinan para algo grande. La península Ibérica juega Counter-Strike de alto nivel, y Giants es y seguirá siendo testigo de ello. Las ligas nacionales se quedan pequeñas, Europa espera nuevamente un paso gigante como nos explicó el propio KillDreaM en la entrevista que le hicimos en Gamergy.
 
De Málaga a Madrid. De Madrid a Málaga, con un título bajo el brazo. La historia de Vodafone Giants en Counter-Strike empieza a escribir sus capítulos más gloriosos. El comienzo de algo grande, el futuro solo nos muestra hambre de más. DreamHack Valencia, el próximo gran reto.