resumen del torneo
3 DE Diciembre DE 2017 / 22:47

Movistar Riders se impone en las finales de la ESL Masters

Movistar Riders se lleva la segunda temporada de la ESL Masters de CSGO. Analizamos todo lo sucedidos en estas finales.

Las finales de la ESL Masters llegaron a su fin y con ello el equipo de Alejandro "ALEX" Masanet, por segunda vez consecutiva, se ha coronado como el campeón. Conclusiones, análisis y repaso de lo que nos dejó la competición más prestigiosa a nivel nacional.

Fase de grupos

Las pulsaciones fueron creciendo con el correr de los partidos y la fase de grupos dejó claro qué equipos están para luchar en lo alto y quienes tendrán que cambiar cosas cosas para la siguiente temporada.

gBots, club que cuenta con una historia de gloria en el Counter-Strike nacional, no fue siquiera la sombra de su pasado. Un desempeño para el olvido de Natanael "kanarito" Rodenas y compañía, ganando solo 8 rondas en los 3 partidos disputados (16-2, 16-5 y 16-1) y haciendo las maletas con un último puesto bajo el brazo.

 

 

Abriendo el panorama a horizontes más brillantes, salió el sol para x6tence durante el primer día de la competición. Los aliens sacaron a relucir lo mejor de su repertorio, sus actuaciones en LAN, y allí, haciéndose fuertes y sintiéndose como en casa, pasaron a las semifinales dejando por el camino a G2 Vodafone y Giants.

Samurais y gigantes, como no podía ser excepción tras los maratónicos encuentros en la fase regular, no defraudaron y en un autentico clásico a matar o morir, Giants salió victorioso. Mirage dejó un mapa para ver una y mil veces, y el definitivo, cache, mostró una clara superioridad de Jonathan "MusambaN1" Torrent y sus secuaces.

 

Playoffs

Siguiendo la lógica de los resultados en la fase regular, KPI y Movistar Riders iban a salir victoriosos. Pero los Jinetes tuvieron que sudar más de la cuenta para sobreponerse a Giants, que plantó batalla hasta el ultimo segundo.

Con el portugués Christopher "MUTiRiS" Fernandes a la cabeza, acompañado por un brillante papel de Iván "NaOw" Gonzalez, Giants, tras ganar cache, llevó la serie a un tercer mapa que pudo ser para cualquiera de los dos, pero Movistar Riders tiró de galones y aseguró su puesto en la final.

Casi sin sobresaltos y con un x6tence deslucido, KPI Gaming, que tuvo que utilizar a su jugador suplente Rafael "rAmbi" Jiménez debido al acuerdo de transferencia entre ambos clubes, selló la serie en dos mapas corridos. El primero, overpass, por 16-6 y el siguiente, inferno, por 16-7.

 

 

El mejor equipo español

La actuación de Movistar Riders reafirmó muchas sentencias positivas y silenció aquellas otras que dudaban de su potencial. Nuevamente Alex, meisoN y compañía son campeones de la competición más prestigiosa a nivel nacional de CSGO, ESL Masters.

Que los números hablen por sí solos. Actuaciones individuales de alto vuelo y un juego colectivo ya engrasado, sentenció una superioridad absurda de los jinetes sobre el resto de equipos nacionales. 

Y si de números hablamos, no podemos dejar pasar los del MVP (mejor jugador) del torneo. Alejandro 'mopoz' Fernández-Quejo Cano brilló como en sus mejores momentos y eso se tradujo en estadísticas sobresalientes, cerrando la competición con un rating promedio de 1.43.

 

 

Las calls de Carlos "meisoN" Chacon marcaron la diferencia tanto como el impacto que tuvo Alejandro 'mopoz' Fernández-Quejo y el siempre silencioso trabajo del soporte, Francesc 'donQ' Savall Garcia.

El uso de la utilidad, el juego en parejas y un poder de fuego individual alto, sumados a la inteligencia de un lurker que tiene un impacto aún más grande por ser iGL, se alinearon y dieron por resultado un Movistar Riders más campeón que nunca.

El nivel de la temporada pasada subió, pero la carrera siempre tuvo el mismo líder. Se volvieron a consolidar como el mejor equipo del país y tienen la oportunidad perfecta para darse a conocer internacionalmente. El destino, ahora, está en sus manos.

España en la MDL

Nuevamente el titulo de mejor equipo de España tiene dueño, o mejor dicho, nunca dejó de tenerlo. Movistar Riders mostró otra vez su mejor nivel y será el representante español en la Mountain Dew League.

Una nueva competición aparece en el panorama español. La ESEA Premier, que otorga acceso a ESL Pro League y clasifica a ESEA Global Challenge, cuenta con equipos de renombre internacional, entre los que sobresale la presencia de Virtus.pro, Gambit, Kinguin y FlipSid3.

 

 

El nivel actual del quinteto español otorga esperanzas para aspirar alto. Incluso en su primera temporada en la competición, además de sumar experiencia internacional, manteniendo un rendimiento similar al mostrado en ESL Masters, podrán apuntar a establecerse de mitad de tabla hacía arriba.

La liga, a pesar de contar, en escasas proporciones, con equipos de calidad, en su promedio general, no difiere mucho del nivel visto en España. A lo largo de este año se ha visto crecer exponencialmente la parte táctica y mental (toma de decisiones) de los quintetos nacionales, un factor clave si se quiere competir de igual a igual en el extranjero.

Los beneficios de tener presente a Movistar Riders en la ESEA MDL serán no solo de carácter deportivo, es decir, no influirán solamente en lo que pasa dentro del servidor. Otro paso grande se reflejará en la exposición que tendrá de ahora en más la escena nacional.