exclusiva
30 DE Abril DE 2019 / 16:54

Los clubes de la ACE deciden no participar en ESL Masters de CSGO

Así nos lo ha confirmado José Díaz, presidente de la ACE y Eider Díaz, responsable de comunicación de ESL España.
Tal y como anunciamos hace pocas horas, ESL España ha presentado la quinta temporada de ESL Masters, su mejor competición en lo que a Counter-Strike: Global Offensive se refiere. Algunos rumores apuntaban a que la liga no se organizaría, pero ESL Masters es de nuevo una realidad en nuestro país.
 
Sin embargo, desde 3DJuegos eSports, en una investigación conjunta con el portal portugués Fraglider.pt, hemos podido saber en exclusiva que todos los clubs que componen la ACE (Asociación de Clubs de Esports) han decidido no disputar la quinta temporada de ESL Masters.
 
Esta decisión conjunta ya ha sido tomada por los clubs tal y como nos confirma Jose Ramón Díaz, CEO de Giants Gaming y presidente de asociación de clubs: “Los clubs de ACE que habían sido invitados por ESL para formar parte de la próxima ESL Masters de CSGO hemos considerado que no se dan las condiciones necesarias para que nuestra participación sea posible y es por ello que hemos decidido no participar. No hay ningún tipo de problema entre los clubs y ESL y esto no quita que en un futuro podamos hacerlo si se da la oportunidad, o incluso, como ya sucede, participemos en otras competiciones que ESL organiza”. 
 
Por su lado, ESL España también ha querido facilitarnos su punto de vista: “Desde ESL miramos por construir un ecosistema estable junto a los clubes. En esta temporada no pudimos llegar a algunos de los requisitos que se proponían pero creemos que nuestra responsabilidad es seguir ofreciendo ESL Masters CSGO a todos los equipos de la escena competitiva. Entendemos que dentro del ecosistema puedan comenzar a existir diferentes velocidades pero nuestra misión es tener una escena estable y que crezca de forma paulatina. Por supuesto, desde ESL, abrimos la puerta a todos los equipos que quieran participar en esta y en futuras temporadas de ESL Masters CSGO, incluyendo los equipos de la ACE que participan y con los que colaboramos activamente en otras competiciones, incluyendo nuestras otras modalidades de ESL Masters España.”
 
De este modo, Vodafone Giants, Movistar Riders, Team Heretics, Team Queso, Team Dragons, x6tence, MAD Lions y Arctic Gaming no participarán en esta quinta edición.