gbots, wololos, mad lions y ramboot
29 DE Octubre DE 2017 / 22:35

Los cuatro clasificados para las finales WESG Iberia

El viernes comenzó el clasificatorio ibérico organizado por el grupo Baskonia-Alavés para los World Electronic Sports Games (WESG). El torneo está dividido en dos fases, la primera se ha disputado de manera online y la segunda se jugará de manera presencial en el Buesa Arena de Vitoria.
 
El clasificatorio ha sido algo descafeinado por la ausencia de varios equipos punteros nacionales por la coincidencia en el calendario con el Clash of Nation. Solo los cuatro mejores de la primera fase online obtenían una plaza en las finales presenciales, en la región de Iberia podían participar equipos de España, Portugal y Andorra. Tras tres días disputándose partidos ya conocemos a los cuatro clasificados.
 
El equipo que formaron loWel y mixwell han competido bajo el nombre de wololos, junto con ellos han estado jugando Kairi, SOKER, EasTor y de manera puntual NaOw cubriendo alguna baja. Ellos han sido de los primeros equipos en sacar su billete rumbo al Buesa Arena y el único rival que los ha puso en apuros fue AlienTech.
 
Ramboot Club han sido una de las sorpresas del clasificatorio ganándose una plaza en el evento presencial. El equipo derrotó a rivales del calibre de Team eu4ia o Panthers.
 
gBots también estará en Vitoria al obtener una de las cuatro plazas. En su camino dejaron atrás equipos como Baskonia Academy o los portugueses de Easy Qualifier. Como curiosidad han sido el único equipo de ESL Masters en superar esta fase.
 
Por último tenemos a los chicos de MAD Lions. Liderados por Blastinho protagonizaron la sorpresa del torneo al eliminar a Team Portugal, un equipo que contaba en sus filas con la estrella portuguesa fox.
 
Así que tendremos un pleno de españoles en el Buesa Arena jugándose al única plaza en juego que habrá para las finales europeas de los WESG. Los ganadores tendrán que acudir a Barcelona para jugar contra equipos de talla de Fnatic, Virtus.pro, GODSENT o EnVyUs.