Finaliza la temporada regular
1 DE Diciembre DE 2017 / 12:10

MAD Lions clasificado para Gamergy, gBots y x6tence empatados en el descenso

Los dos equipos deberán de jugar un partido de desempate para luchar por la salvación.
Tras siete intensas jornadas en las que predominó la igualdad, ha finalizado la fase regular de la Superliga Orange de CS:GO. En el día de ayer comentamos la primera parte de la última jornada, en la que Giants se alzó campeón de la fase regular y Baskonia acabó en descenso. Ahora volvemos para informar sobre lo sucedido en los dos últimos partidos de la temporada.
 
El primer partido enfrentaba a los equipos de KPI Gaming y Team Heretics. Mientras que el equipo de KPI no se jugaba nada, debido a que ya tenían asegurada la tercera posición, Heretics aún podía conseguir esa ansiada plaza en Gamergy, para ello debía de ganar su partido y posteriormente esperar al resultado de Mad Lions. El primer mapa fue Train donde, tras un igualadísima partida, KPI consiguió superar a los herejes en la prórroga y por la mínima (19-17). Con esta derrota en el primer mapa los sueños de Heretics se desvanecieron y el viaje a Gamergy se convirtió en algo imposible. Mientras que en el segundo mapa, Overpass, Heretics obtuvo la victoria por 16-13, aunque ya no sirviera para nada.
 
Este resultado dejaba a Team Heretics en la quinta posición de la tabla, por lo que Mad Lions, sin haber jugado aún su partido, ya tenía asegurado el pase a las finales presenciales.
 
 
En el segundo partido se enfrentaban Mad Lions y team x6tence, como hemos comentado en el párrafo anterior, los “leones” ya no se jugaban nada, mientras que los “aliens” dependían de sí mismos para evitar el descenso, si ganaban estaban salvados, si empataban debían de jugar un partido de desempate contra gBots y si perdían caerían en descenso. El primer mapa fue Train, donde, contra todo pronóstico, Mad Lions obtuvo la victoria de forma rápida por 16-8. Con este resultado a x6tence solo le quedaba la opción de empatar para evitar el descenso. El segundo mapa fue Cache, donde ocurrió lo opuesto a la primera partida, x6tence ganó sin complicaciones a los leones por 16-5.
 
Tras este empate a puntos entre los equipos de gBots y x6tence deberán de jugar un partido de desempate del cual, de momento, se desconocen fecha y hora. En los próximos días seguiremos informando sobre todas las novedades, tanto de este partido como de la Gamergy.