Buscarán un nuevo equipo
27 DE Septiembre DE 2017 / 11:36

MAD Lions E.C. expulsa a sus jugadores de CSGO por supuesto uso de cheats

Ayer por la noche saltaban las alarmas en la escena profesional española de Counter-Strike: Global Offensive. MAD Lions E.C. publicó un comunicado a través del cual informaba de que desvinculaban automáticamente a su nuevo equipo del histórico shooter de Valve de su club.
 
En el texto redactado por Jorge Schnura, presidente del nuevo club madrileño, se explican los motivos de esta decisión: “Durante la noche del día 26 de septiembre de 2017, MAD Lions E.C. recibió unas grabaciones en las cuales se aprecia a David “Aki” Cuartero manteniendo una conversación con Pablo “Keko” Camacho, Álvaro “Kirtash” Prieto y Víctor “Vity” Medina en las cuales se pone de manifiesto que cuando estos jugadores formaban parte del equipo “Shut Up!” hicieron trampas, usando programas externos que otorgan injusta ventaja en el juego sobre el rival, para ganar la final del clasificatorio a la Superliga Orange”.
 
Además el club añade que tomará acciones legales ante estos sucesos: “MAD Lions E.C. antepone siempre la legalidad y el honor a cualquier otro fin y es por esto por lo que ha decidido terminar su contrato con los 5 integrantes del equipo de manera inmediata y tomar acciones legales contra ellos. Nunca vamos a permitir una conducta así, independientemente de si tuvo lugar dentro de nuestro club o en un equipo previo.”
 
Respecto a la competición, aclaran que están en contacto con la LVP para “colaborar con ellos en la investigación y acataremos cualquier sentencia que dicten”. Por su parte la dirección de la liga se encuentra en un proceso de análisis de la situación para tomar una medida al respecto. De momento no existe información oficial sobre el futuro de MAD Lions en Superliga Orange.
 
Para finalizar, el presidente del club madrileño corrobora su compromiso con el Shooter de Valve: “Un león se tropieza, se levanta y ruge más fuerte que nunca. Nuestro compromiso con Counter Strike: Global Offensive y su comunidad sigue siendo firme y seguiremos apostando fuerte por este eSport para llegar a los más alto.”