A partir de las 11:00
23 DE Noviembre DE 2018 / 21:05

Mañana arrancan las finales de la 4Seasons, liga amateur de CS:GO

Los equipos de LanZz Gaming, BaeconGG y Black Claw se enfrentarán por una bolsa total de premios de 1000€.
Dos semanas atrás cubriamos el comienzo de los playoffs de 4Seasons, una de las mejores ligas no profesionales de Counter-Strike, donde los ocho mejores equipos de la fase regular se verían las caras por la clasificación a las finales presenciales. Finalmente, los conjuntos agraciados han sido LanZz Gaming, BaeconGG y Black Claw, los cuales se enfrentarán este mismo sábado en un formato peculiar para unas finales.
 
En primer lugar, cada equipo se batirá con el otro en un BO1, y quién consiga dos victorias logrará el pase a la final. Los dos clubes restantes se enfrentarán de nuevo en un partido al mejor de 3 mapas para decidir al segundo finalista.

LANZZ GAMING

Son uno de los equipos amateurs que más tiempo llevan juntos, 8 meses, y en todo momento han estado luchando de tú a tú contra los mejores equipos semi-profesionales, llegando a quedar primeros en la ESEA Open Spain. En su partido de cuartos de final se impusieron ante Runic Esports, conjunto que destacó por su solidez a lo largo de la temporada, aunque finalmente los rayos reafirmaron su papel de favoritos.
 
Neme2k, uno de los jugadores de LanZz, nos ha transmitido sus rasgos principales:
 
"Nuestro punto fuerte, aparte del tiempo que llevamos juntos, es la experiencia, tenemos jugadores como Kuato, mini o yo que antiguamente ya hemos competido en primeras ligas durante bastante tiempo y sabemos cómo cuidar cada detalle en los partidos, sea cual sea el rival o la situación. En cuanto a nuestro punto débil, nos cuesta salir de una mala racha de derrotas y eso nos hace entrar en un bucle negativo, pero a la vez nos hace más fuertes mentalmente."
 
"Nuestro objetivo es ganar, es una final presencial y por lo tanto iremos partido a partido, analizando cada momento y detalle que pueda darnos la victoria."

BLACK CLAW

Aunque esta plantilla se creó a principios de verano, no fue hasta septiembre cuando, coincidiendo con su entrada en Black Claw, comenzaron a rendir a un buen nivel. Desde ese momento el equipo demostró que, a pesar de no llevar tanto tiempo a un alto nivel, tienen un gran potencial que han ido plasmando de forma más eficiente en cada nueva jornada de esta competición, lo que les llevó a eliminar a uno de los grandes favoritos para coronarse como campeón, Myrtia Wolves, tras un BO3 para recordar.
 
El entrenador del equipo, VdaK1NG, ha expresado como llegan a estas finales y como las afrontarán:
 
"Como punto fuerte, somos un bloque bastante unido que nunca da un partido por perdido y eso, junto a las ganas de trabajar y mejorar, es nuestra mayor virtud. En cuanto a puntos negativos, quizás la más reseñable sea la falta de experiencia de nuestros jugadores, tanto en LAN como compitiendo a nivel semi-profesional."
 
"Vamos a Madrid con mucha ilusión y muchas ganas de competir, siendo conscientes de que nadie daba un duro porque estuviéramos este fin de semana allí."

BAECON GG

Este quinteto nació hace escasamente tres meses, cuando SLiNKY y brA- se unieron al núcleo de tres jugadores que hasta el día de hoy son sus compañeros. Desde ese momento, ha sido en los clasificatorios donde han mostrado su mejor cara, quedándose a las puertas de entrar en la Master League Portugal o colándose entre los 16 mejores equipos del PLG qlf disputado hace unos pocos días, esta experiencia supondrá una gran ventaja para el club portugués.
 
Durante toda la fase regular dominaron con puño de hierro a sus rivales, permitiéndose perder únicamente dos partidos, lo cual no evitó que se coronasen como campeones de la liga regular. En cuanto a los playoffs, consiguieron imponerse ante el conjunto de Team Mirror en una eliminatoria muy igualada, lo que les concedió el pase para las finales.
 
Hemos hablado con SLiNKY, jugador de Baecon y ex-jugador de gBots, sobre los diferentes puntos de este equipo:
 
"Nuestro punto fuerte es que todos tenemos la capacidad de destacar en cualquier partido, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer y tenemos muy buena química tanto dentro como fuera del juego. Ahora mismo nuestro punto débil es la falta de calma en la comunicación y el no parar nuestro juego cuando estamos en situaciones de ventaja, todavía se nota un poco el estilo brasileño, pero poco a poco nos vamos acostumbrando al europeo."
 
"Nuestro objetivo en el torneo es ganar, no nos contentamos con nada menos que eso, pero sabemos que no será fácil ya que hay muy buenos equipos, tendremos que jugar al 100%".
 
Mañana, sábado 24, podremos disfrutar el torneo a partir de las 11:00 en el ]]>canal oficial de Twitch de 4Seasons]]> o de manera presencial desde el gaming center, Hangar.