A las 12 AM
3 DE Diciembre DE 2018 / 19:44

Mañana arrancan las finales de la ESL Pro League

Astralis, NaVi, Liquid y MIBR parten como favoritos.
La ESL Pro League finalizó su temporada regular el pasado 14 de noviembre en las grandes regiones. Como cada edición, tras esta primera fase en línea vienen las finales presenciales donde 16 equipos de todo el mundo se verán las caras para proclamarse campeones. De ellos, Europa es la que cuenta con más plazas y enviará un total de 7 representantes. Para Norteamérica serán 6 y completarán la lista un equipo de Oceanía, uno de Asia y otro sudamericano. 
 
Los grupos se disputarán en el formato de doble eliminación al que nos tiene acostumbrados la ESL últimamente y que tan bien funciono en la reciente IEM de Chicago. En ellos habrá grandes ausencias, como la de FaZe, que solo logró una discreta undécima posición durante la temporada regular.
 
Los grandes favoritos son Astralis y MIBR, campeones de la temporada en sus respectivas ligas. Además, en el caso de los brasileños, fer jugaría su último torneo antes de someterse a una operación para estar listo de cara a la temporada que viene. El club danés, por su parte viene reforzado por sus grandes actuaciones en los últimos torneos donde se hicieron con las finales de la ECS y con la IEM de Chicago.
 
En la segunda posición de la Pro League norteamericana quedó Ghost Gaming, equipo donde milita Subroza y que de momento no tiene ningún logro destacable en LAN. Obviamente Team Liquid, a pesar de quedar en tercera posición en la liga regular, es siempre uno de los claros favoritos en las finales presenciales.. La segunda plaza en Europa fue para Na’Vi, del que siempre se esperan grandes cosas y que nunca puede quedarse fuera de las quinielas debido a la presencia de uno de los mejores jugadores del mundo. S1mple es un valor imprescindible del equipo y será uno de los hombres a tener en cuenta, junto con dev1ce y coldzera. 
 
 
Muchos conjuntos vienen a dar la sorpresa y a ganarse las invitaciones a los futuros torneos, como podría ser el caso de BIG, North o HellRaisers como representantes del continente europeo o Renegades e INTZ en América.  Por otro lado, habrá que ver si NRG puede continuar su momento de forma y prestar atención al nuevo G2 después de su fracaso en la última DreamHack Open Winter. 
 
De las regiones menores llegan ORDER, ViCi Gaming y Sharks, que parten como las “cenicientas” y que además tienen como rivales a los cocos del torneo. La situación es complicada para ellos y es muy probable que deban de encarar su segundo partido ya desde el bracket de perdedores.
 
La temporada está llegando a su fin con este último gran evento de 2018. Habrá que ver quien levanta este trofeo, pero una cosa está clara, el espectáculo está garantizado y como siempre lo podréis seguir en directo en el canal de Twtich de ESL España.