Mixwell vuelve con su equipo tras el éxito de la WESG
4 DE Diciembre DE 2017 / 12:51

Mañana arrancan las finales de la ESL Pro League S6

Optic Gaming, el equipo de Mixwell, buscará demostrar de lo que son capaces tras ganar la fase regular.
El día 5 de diciembre comienzan las finales de una de las ligas más importantes de Counter Strike: Global Offensive, la ESL Pro League S6, donde doce de los mejores equipos del mundo lucharán por una bolsa total de premios de 750.000 dólares.
 
Tras jugarse los 26 partidos de la fase regular y conocer a los representantes europeos y norteamericanos, los doce equipos han sido divididos en dos grupos, donde los tres mejores conjuntos de cada uno se clasificarán para los playoffs y pelearán por alzarse campeones.
 
En el grupo A FaZe Clan y Astralis parten como claros favoritos para alcanzar los playoffs, a pesar de que los daneses tengan que jugar con rubino en vez de con device por problemas de salud. Mientras que la tercera posición, a priori, se disputaría entre Team Liquid y Fnatic, aunque ambos equipos están pasando por una mala racha de resultados la cual podría continuar y dejarlos fuera de la competición. Los dos últimos puestos pertenecerían a los conjuntos de HellRaisers y Luminosity Gaming, partiendo los europeos con ventaja. Pero como siempre, todo es posible en el CSGO y podemos esperar más de una sorpresa.
 
 
En el grupo B SK Gaming es el favorito en todas las quinielas para obtener la primera posición. El segundo y tercer puesto deberían de pertenecer a los equipos de Ninjas in Pyjamas y North pero, son conjuntos bastante irregulares, por lo que no nos sorprendería que alguno se quedara fuera tras una mala actuación. Rozando los playoffs se encontraría Optic Gaming, club donde juega el español Óscar “Mixwell” Cañellas, esta plantilla demuestra, torneo tras torneo, que el equipo está evolucionando y mejorando a pasos agigantados, llegando a ganar la fase regular de esta misma competición y alcanzando los playoffs en la pasada IEM Oakland 2017.  En las dos últimas posiciones encontramos a  los equipos de Misfits y NRG, quienes podrían dar la sorpresa y alcanzar la cuarta posición, pero acabar en puestos de playoffs sería toda una utopía para ellos.
 
Tendremos que esperar a mañana para empezar a ver los primeros resultados de un torneo que esperamos sea muy igualado y en donde ningún equipo logre vencer con facilidad.