previa del torneo
29 DE Noviembre DE 2018 / 19:41

Llega la DreamHack Winter con la participación de x6tence Galaxy

x6tence Galaxy se enfrentará a compLexity a las 12:00
Mañana dará comienzo la Dreamhack Open Winter de Jönköping, Suecia. Contaremos con la representación de x6tence Galaxy, el equipo sueco de los aliens donde militan BARBARR, Baaten, ZINKEN, nawwk y Plopski.

La plantilla de x6 viene de hacer un gran papel en el clasificatorio de este mismo evento, en el cual eliminaron a LDLC, equipo con el que podrían verse las caras durante la primera fase, ya que estos fueron invitados posteriormente al campeonato. Los aliens ocupan la posición 24 del top de equipos europeos según HLTV y parten como la cenicienta del grupo, sin embargo, el desconocimiento que tengan los los rivales podría ser una de las bazas para sorprender y llevarse los partidos. Debutarán mañana a las 12 del mediodía hora española frente al equipo de compLexity. La plaza restante en el grupo la ocupa Heroic.

Sin duda este primer enfrentamiento ante compLexity será complicado. El equipo estadounidense debería de ser superior pese a que viene de una serie de resultados negativos, tuvieron una actuación discreta en la última parada de la DreamHack en la que cayeron ante un recién formado Team Vitality. Teniendo esto en cuenta, no debemos olvidar que el equipo dirigido por stanislaw cuenta con el estatus de leyenda del último Major y en su momento supieron situarse como uno de los equipos vanguardia a nivel mundial.


Los grupos se disputarán en formato GSL y tras este primer partido deberán de enfrentarse bien para no caer eliminados, o bien para clasificarse a LDLC o Heroic. Los franceses son uno de los quintetos de moda y se han ganado el crédito dentro del servidor con una impresionante IEM de Chicago en la que, pese a que parecía que no aspiraban a nada, pudieron llegar a los cuartos de final. Al final fueron eliminados por un Team Liquid al que le sacaron un mapa y casi el segundo. Sin embargo, la mala defensa en Cache les pasó factura dejándolos finalmente fuera tras caer contra uno de los favoritos y por la mínima.

El equipo de Heroic es en cierto modo una incógnita. Viene de ganar dos torneos en los últimos meses: la TOYOTA Masters de Bangkok y el Games Clash Masters. Estas competiciones han sido disputadas por equipos de un tier inferior al que están habituados, por lo tanto, resulta complicado decir que estén haciendo una gran temporada. Son un equipo solvente que podría dar la sorpresa.

El otro grupo está formado por G2, ENCE, OpTic y Bravado. En primer lugar, tenemos al equipo francés que viene de un reciente cambio de roster y apenas ha disputado partidos oficiales con la nueva alineación, lo que podría ser un arma de doble filo para sus rivales.

OpTic por su parte no es el conjunto que fue. El conjunto danés no parece estar funcionando, lo que podría dar lugar a que ENCE tome la alternativa. Los finlandeses, liderados por un jovencísimo sergej y capitaneados por el mítico allu están preparados para dar un golpe sobre la mesa en este presencial.

En última instancia, Bravado cuenta con jugadores de origen sudafricano y disputa la MDL de Norteamérica. Son los más desconocidos, pero las estadísticas dicen que el resto de los equipos deberían de ser cautelosos y evitar enfrentarse a ellos en el mapa de Inferno.


Sin duda veremos un torneo diferente en el que es difícil elegir un claro favorito. Lo positivo es que los clubes españoles comiencen a tomar por costumbre salir a competir en Europa, aunque sea, como en este caso, con un quinteto sueco.