artículo de opinión
12 DE Julio DE 2017 / 20:54

Mañana todos somos KPI Gaming

Para algunos podrá parecer algo más, pero otros no tenemos duda alguna de que será algo histórico. Lo fue en la ESL Expo Barcelona con gBots, tan solo en días será el turno de KPI Gaming en la DreamHack Valencia.
 
Todo comenzó aquel primero de septiembre, cuando un nuevo club, llamado KPI Gaming, irrumpía en la escena y contrataba a dragunov, ALEX, DonQ, xikii y meisoN. Desde allí, el futuro solo los esperaba con los brazos abiertos para cualquier odisea dentro del Counter-Strike, sea en tierras nacionales o en el extranjero. Y, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores, ¿por qué no las dos?
 
El club respondió de manera extraordinaria de su parte. El nivel de los jugadores lo ameritaba, y la ambición del proyecto lo hizo posible. KPI ponía a disposición del equipo contratos profesionales y una Gaming House a tiempo completo que contaba con 8 dormitorios, 4 baños, piscina, jardín y gimnasio entre otras comodidades. De común acuerdo, la misma iba a ser utilizada para realizar bootcamps previos a torneos importantes.
 
Tan solo semanas después ya se esbozaban las primeras sonrisas en las caras de los jugadores. Durante la Barcelona Games World, disputada en octubre del 2016, iban a comenzar su camino hacia la cima de la mejor manera. Partían de Barcelona con un título bajo el brazo tras ganarle a k1ck.es en la final.
 
El próximo paso los situaba en Madrid, para la Gaming Experience. La primera piedra en su camino la ponía x6tence. Tropezaban con ella y en consecuencia obtenían un tercer puesto con gusto a poco, pero, la venganza es un plato que se sirve frío, y no se hizo esperar. ESL Major Spain volvía a poner a KPI en la cima de la escena nacional y daba un marco perfecto para cerrar el año.
 
Lejos de contentarse con lo logrado, tanto el club como los jugadores, decidían conjuntamente dar un paso más hacia adelante, y para ello hacían oficial un cambio que ya era previsible. Victor "xikii" García era reemplazado por Alejandro “mopoz” Fernández, que fue parte de la conquista en ESL Major Spain donde actuó en condición de stand in. Contrato en mano, ya era oficial el quinteto que iba a representar a KPI durante el 2017.
 
 
 
 
El ingreso de mopoz les otorgó un salto de calidad y un empujón anímico que se vio reflejado en lo que fue un comienzo de año inmejorable. El 2017 traía consigo un giro de 180 grados para el quinteto español. La undécima temporada de CEVO reflejaba lo que fue el sacrificio de largos meses de entrenamiento y competición. KPI se coronaba como campeón de la división intermedia de CEVO Europa y conquistaba un lugar en la liga principal.
 
Un poco de negro iba a manchar el camino color de rosa por el que caminaba KPI. Varios intentos en clasificatorios a torneos internacionales importantes dejaron un balance negativo. Pero, más tarde que temprano, la oportunidad iba a llegar, y fue en el mes de mayo, tras intentarlo decenas de veces, cuando llegó una gran oportunidad. DreamHack Valencia organizó un clasificatorio para la península ibérica, y no fueron otros que KPI los que se quedaron con el lugar en el torneo principal.
 
Al mismo tiempo, eran testigos y grandes participes del crecimiento de la escena nacional, que arribó con grandes ligas, nuevos equipos y mucho más nivel de juego. En tierras natales, KPI mantuvo sus actuaciones estelares y clasificó a las finales presenciales de cada liga en la que participó.
 
Nuevamente CEVO iba a ser la competición elegida para dar luz a un equipo que se mantuvo agazapado esperando la oportunidad perfecta para hacerse un lugar en la escena internacional. Esta vez en la liga principal, obtenían un tercer puesto que fuera del número, significa un avance considerable en cuanto a resultados frente a equipos extranjeros y la total confirmación del potencial que tiene el quinteto.
 
Otro choque contra grandes equipos de la escena semi-profesional europea iba a presentarse, y como es costumbre, KPI nos iba a dejar bien representados. El tercer puesto conseguido en Binary Dragons Cup no es más que otra muestra de la capacidad que tiene el conjunto español, incluso superior a algunos equipos de esta talla.
 
Las finales nacionales de ESL Masters estaban a la vuelta de la esquina y el nivel de KPI era una incógnita, ya que habían pasado largos meses desde su última presentación en LAN. Los presenciales no son para cualquiera, pero la experiencia del quinteto es de las más amplias del país. Los primeros días de julio dejaron como saldo un título más en las arcas del club, y un tercer puesto en GAME Stadium.
 
 
 
 
Quizás la caída en GAME Stadium traiga una especie de merma en las expectativas frente a lo que está por venir, que será la DreamHack Valencia. Pero, como dice la expresión: "Siempre es mejor dar un paso atrás, para luego dar dos hacía adelante". O también conocida como, “dar un paso atrás para tomar impulso”
 
Hoy, miércoles de julio, me toca escribir esto, y no tengo otra misión que despejar todos los fantasmas que dan vueltas frente a nosotros. Y si, digo nosotros, porque será KPI Gaming quien competirá, pero estará haciéndolo en nombre de todos los que formamos parte de la comunidad de Counter-Strike, y estamos ante una oportunidad única. 
 
No quiero (ni debo) olvidarme del gran trabajo hecho por el cuerpo técnico del club, a quienes aplaudo tanto como a los jugadores ya que también son parte vital de todo esto. Más específicamente, referido al entrenador José "Spanisfury" Vicente, el manager Enrique "Genioh" Palazón y por último pero no menos importante, el director Adrián "Doky" García. 
 
Se luchó durante años, se consolidó una escena a base de esfuerzo, y se armaron equipos de primer nivel. Es hora de dar el siguiente paso, y no es una carga, sino un privilegio, lo que tienen en sus espaldas. Llevar una escena nacional al siguiente paso, hacerse un renombre internacional, que por tanto tiempo nos fue esquivo. Lo hemos hecho en 1.6, lo intentamos decenas de veces recientemente, pero por diferentes factores terminamos disolviendo lo que fue, hasta el día de la hoy, el mejor equipo español del juego. Revivieron un título que no es fácil de conseguir, serán el representante español ante los ojos del mundo. Y tendrán la oportunidad única de hacer historia.
 
El privilegio es de ustedes. El orgullo nuestro. Tener jugadores compitiendo fuera es un honor, pero sentirte cien por ciento representado por un equipo, es inexplicable. Luchar por ese puesto, es para ustedes, para su familia, y para todos aquellos que jugamos al Counter-Strike, porque… ¿Quién puede olvidarse cuando era tan solo un sueño ser profesional? Luego lo fue competir con los mejores, y ahora es asentarse entre ellos. 
 
Estamos juntos. Frase que suelen utilizar los fanáticos brasileños de SK Gaming. Nunca mejor citada. Desde el arranque, frente a EnVyUs, KPI Gaming somos todos.
 
 
Fotos: ESL España

Comentarios

Imagen de SwimmyKnows
SwimmyKnows
Hace 9d 17h 8m 23s
+1
0
-1

Articulazo compañero !

Imagen de Kendall
Kendall
Hace 9d 15h 8m 34s
+1
+3
-1

Gran articulo si señor.  Yo creo que no van a hacer gran cosa pero bueno ojala me equivoque