El español luchará por clasificarse a su tercer Major
30 DE Octubre DE 2017 / 13:24

Minor EU, el penúltimo obstáculo de Mixwell en su camino hacia el Major

Esta semana comenzará el Europe Minor que tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre en el PGL Studio de Bucarest, Rumanía.
 
Ocho equipos europeos competirán por una bolsa total de premios de 50.000 dólares y lo más relevante, por dos plazas para el clasificatorio de la Eleague Major Boston, el cuál se disputará del 12 al 15 de Enero de 2018.
 
Los ocho equipos se dividirán en dos grupos, los dos mejores de cada uno conseguirán una plaza en los playoffs, donde, por último, los dos finalistas obtendrán esa ansiada plaza en el clasificatorio principal.
 
 
 
 
 
El grupo A va a estar muy reñido, ya que cualquiera de los cuatro equipos podría clasificarse sin problemas, el conjunto francés de EnVyUs parte como favorito a pesar de estar cuajando una mala racha de resultados en los últimos meses, mientras que el segundo puesto, a priori, será disputado entre los equipos de ex-Outlaws y AGO, partiendo estos últimos con algo de ventaja en las quinielas, por otro lado Godsent apunta hacia la cuarta posición del grupo aunque podría sorprendernos y conseguir un billete para los playoffs.
 
En el grupo B Optic Gaming es el claro favorito para alcanzar tanto los playoffs como la victoria en el torneo, en este club se encuentra el español Óscar “Mixwell” Cañellas y que, tras el cambio de compañeros, buscará recuperar su posición como uno de los mejores equipos del mundo, la cual perdieron al no clasificarse al último PGL Major Krakow. Los turcos de Space Soldiers obtendrían el segundo puesto tras los buenos resultados obtenidos en sus últimos encuentros, y finalmente tanto Pride como eXtatus, los cuáles quedaron en última posición en el clasificatorio para este mismo torneo, quedarían eliminados.
 
De momento todo esto son predicciones, ya que, como recientemente nos han demostrado los equipos de Virtus Pro y G2 en el Epicenter, no siempre los favoritos ganan.