Hablamos con óscar antes del Major
3 DE Julio DE 2016 / 21:43

mixwell: "Jugar un Major te hace la persona más feliz del planeta"

Se acerca la ESL One de Colonia, uno de los tres Majors del año en CSGO, y que en esta ocasión es especialmente importante para nuestro país ya que Óscar “mixwell” Cañellas se convertirá éste martes en el primer jugador español en jugar un torneo de estas dimensiones. Por ello, antes de dar comienzo el Major hemos querido hablar con él para tratar algunas cuestiones.
 
En primer lugar hemos querido saber qué sensaciones personales tiene y cómo afronta esta gran cita: “Se acerca el evento en el que todos hemos soñado estar, ha sido un camino largo y muy difícil pero llegar a hacerlo te hace la persona más feliz del planeta. Lo afrontamos sabiendo que la gente viene preparada y en su máximo potencial y eso me encanta. El saber que juegas contra alguien bueno y que va a dar el 100% me motiva muchísimo más que jugar un partido cualquiera, estoy contento de poder enfrentarme contra los mejores y eso me hace jugar mejor.”
 
Analizando a sus primeros rivales y el grupo que les ha tocado, mixwell nos ha comentado que: “Ambos (NaVi y NiP) son buenos matchups para nosotros porque tienen los mismos mejores mapas que nosotros por lo tanto el equipo que juegue mejor va a pasar de grupos y ya hemos demostrado que en esos mapas podemos ganar contra cualquier equipo del mundo. Hemos jugado ya contra NiP en ELEAGUE y Flipsid3 en el Major Qualifier pero nunca contra NaVi, sabemos más de los dos primeros.”
 
Optic Gaming es ya un equipo de moda, han conseguido mejorar mucho en poco tiempo y han llamado la atención de mucha gente. Hemos querido preguntarle a mixwell a qué se debe esto, y cómo definiría su estilo de juego: “Tenemos un estilo táctico mejor que los otros equipos norteamericanos y muy dinámico, podemos jugar con 5 rifles, con 1 o 2 awps. Nuestro estilo es controlar el mapa para hacer una situación favorable y tradear para conseguir ventaja numérica y acabar haciendo algo táctico, también algunas rondas tengo libertad para hacer lo que quiera para buscar la primera baja y jugar según lo que vaya a hacer.”
 
 
mixwell junto a sus compañeros de Optic en el qualifier de la ESL One
 
Mixwell, como cualquier jugador que dispute los Majors, tiene su propia pegatina disponible en el mercado de Steam. Como se sabe, esto reporta grandes ingresos económicos. Así que también quisimos preguntarle a Óscar por este fenómeno de los Majors: “El dinero que se ingresa depende de la fanbase que tengan los jugadores y la organización, en nuestro caso OpTic Gaming tiene una fanbase impresionante y yo soy el único español que ha jugado un major, esas dos cosas ayudan a vender más pegatinas de lo normal. La cantidad de dinero que se ingresa depende de lo dicho anteriormente y lo lejos que llegues en el torneo, cuanto más lejos llegues más vendes por lo tanto el dinero puede ser altísimo o bajo.”
 
Por último hemos querido preguntarle también sobre el fenómeno fan, como le afecta personalmente y si es algo que le gusta o todavía tiene que acostumbrarse a ello: “Me gusta que la gente esté pendiente de lo que hago porque estás forzado a tener que rendir todos los días para no defraudar a tus fans, muchos de ellos hacen cosas por ti o te mandan mensajes de apoyo todos los días, te sube la moral el saber que hay gente que quiere lo mejor para tí, me gusta pero todavía tengo que acostumbrarme.” 
 
Sin más le deseamos mucha suerte a Optic Gaming y a Óscar “mixwell” Cañellas, un jugador profesional de CSGO que esta semana hará historia
 
 
Fotos de @blakecissel
 
 
 

Comentarios

Raul_GmezMoral
Hace 1a 22d 11h 41m 14s
+1
+8
-1

A ver si dan la campanada y pasan de grupos, me alegraría mucho por él.