optic cae en el minor eu
5 DE Noviembre DE 2017 / 14:58

mixwell se queda sin el sueño del tercer Major

Oscar "mixwell" Cañellas era nuestro último representante con opciones de llegar al próximo Major de Counter Strike: Global OffensiveJunto con OpTic Gaming habían superado los primeros obstáculos y esta semana empezó su participación en el Minor EU en Bucarest.
 
La fase de grupos fue rodada para OpTic, el equipo superó primero a PRIDE y después a Space Soldiers para asegurarse la primera plaza del grupo y el pase a semis. Oscar y compañía confirmaban las buenas sensaciones del equipo en su primer evento presencial y se posicionaban como uno de los favoritos.

 
En semis se las verían contra el equipo polaco de AGO Gaming a los que aplastaron en su camino, un doble 16-2 situaba a OpTic a tan solo un paso de superar el Minor y llevarse una de las dos plazas para el clasificatorio final.
 
OpTic tuvo su primer "match-ball" contra los turcos de Space Soldiers, un equipo al que ya habían superado en grupos pero que aún así estaban jugando a gran nivel. La serie fue muy igualada y aunque OpTic se adelantó en el marcador los turcos fueron capaces de darle la vuelta.

 
Los chicos de mixwell tendrían otra oportunidad de conseguir una plaza y esta vez su rival era EnVyUs. El equipo francés cuenta con jugadores muy experimentados que están acostumbrados a este tipo de partidos y eso se notó. El primer mapa, Inferno, fue bastante malo por parte de OpTic, quienes empezaron la serie cuesta arriba. En Train lucieron una mejor cara y estuvieron a punto de remontar una clara desventaja desde el lado anti-terrorista, sin embargo en las rondas claves terminaron fallando y el sueño del Major se les escapó entre los dedos.

 
Así que en principio no habrá ningún jugador español en el Major organizado por ELEAGUE en enero del próximo año en Boston. De momento solo loWel y mixwell han disputado un evento de este calibre, veremos si el año que viene hay más suerte.