tras superar el clasificatorio
12 DE Junio DE 2016 / 18:16

Mixwell será el primer español en un Major

Estamos teniendo un fin de semana movido en el panorama del Counter Strike: Global Offensive, Katowice está acogiendo el clasificatorio final para el próximo Major, la ESL ONE Colonia.
 
Al evento acudía Oscar "mixwell" Cañellas con OpTic Gaming como uno de los representantes norteamericanos, el equipo ha ido mejorando poco a poco en los últimos meses y consiguiendo muy buenos resultados, sin embargo este era hasta el momento su torneo más importante y no han fallado.
 
El clasificatorio tenía el sistema suizo como formato en el que tres victorias te llevaban al éxito pero tres derrotas te dejaban fuera. OpTic comenzó el torneo con el pie izquierdo, en su enfrentamiento inicial contra Gambit Gaming los nervios les pudieron en los momentos claves y terminaron cediendo el mapa mapa por 16 a 14.
 
Con una derrota en el casillero comenzó la remontada, el primer obstáculo fue uno de los equipos más débiles a priori, Fluffy Gangsters, pero mixwell y los suyos no se confiaron y sacaron el partido adelante. Tras su primera victoria comenzaría lo difícil, FlipSid3 esperaba en train, OpTic jugó probablemente su mejor partido en el torneo para ganar de manera convincente.
 
El partido definitivo fue contra HellRaisers, ambos equipos ya con dos victorias solo necesitaban una más para llegar al Major, el mapa era cache y la primera parte se les torció acabando con un 10 a 5 en contra. En la parte de anti-terrorista las tornas cambiaron y apareció mixwell con su awp para echarle el candado a la bomba de 'A', el mapa fue ajustado pero al final cayó del lado de OpTic.
 
Con esta última victoria OpTic se clasifica para la ESL ONE Colonia, de momento solo lo han conseguido ellos, FaZe y Mousesports. Esto también significa que mixwell será el primer español en representarnos en un Major de CS:GO.

Comentarios

valekztar
+1
-26
-1

No creo que se lo merezca, creo que se lo a ganado con su esfuerzo.
Las cosas no vienen solas hay que luchar por ellas, aqui tenemos un buen ejemplo.
Buena suerte en el mayor mixwell =).

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
+11
-1

Enhorabuena Mix! :)

Raul_GmezMoral
+1
+6
-1

#2 Que comentario mas estupido, si se lo merece se da por hecho que se ha esforzado para ello. Grande mixwell que ha sabido sobreponerse a una mala primera partida y ha terminado el torneo con tres buenas actuaciones. Na'vi, Nip y Flipside en Cologne, esta dificil pero cualquier cosa puede pasar. 

Enhorabuena y a darlo todo en el Major!

davidcsgo89
+1
-48
-1

Mucha gente lo criticó por su salida de Gbots (entre los que me incluyo) y meses despues consigue clasificar para un major, la verdad ha callado bocas y lleguen lejos o no, que le quiten lo bailao

Imagen de AnubiS
AnubiS
+1
+1
-1

#5 @davidcsgo89 Con todos los respetos del mundo, pero hay que ser un poco necio para criticar la salida de cualquier jugador español a cualquier equipo extranjero, y si es de NA ya ni te cuento... 

Imagen de c0c00n
c0c00n
+1
-1
-1

#5 No te recordaba como uno de los que le criticó, pero hay unos cuantos que lo hicieron con dureza que ni se han pasado por este threat. Era obvio que por nivel se lo merecía. Además del esfuerzo, es un tio inteligente, y no solo dentro del servidor.