Clasificación para el relegation
5 DE Diciembre DE 2018 / 23:31

Movistar Riders asegura su lucha por la MDL

El equipo español venció a maquinas en tercera ronda por dos a uno y se aseguran jugar la relegation.
La escuadra de los jinetes consiguió una plaza en la ronda de relegations de la Mountain Dew League, la antesala de la ESL Pro League, competición regular de mayor prestigio a nivel europeo. El logro se alcanzó tras vencer en 3 mapas a Máquinas, roster que previamente competía bajo el nombre de Ignite.
 
El primer mapa fue Train, pick del equipo danés. Riders comenzó de CT completando un buen primer bando y cerrando el partido en el lado terrorista tras ceder seis rondas al conjunto de Maquinas, donde los jinetes no se encontraron cómodos. El MVP fue Óscar “Mixwell” Cañellas con un sorprendente 120.5 de ADR. Por parte del antiguo roster de Ignite, el jugador que más problemas dio al equipo español fue Jacob “thamlike” Holm, con 22 bajas.
 
El segundo mapa fue Inferno, main de Movistar Riders. Los daneses hicieron una pobre actuación en el bando antiterrorista que aprovecharon los jinetes para comenzar la segunda mitad de la partida con un 9 a 6 favorable. Rápidamente el equipo de Maquinas empató el partido tras cuatro rondas rápidas, minando la economía de los jinetes. Destaca en especial la actuación del joven jugador danés Lucky, de tan solo 15 años, que comandó a su equipo hasta la victoria por 16 rondas a 12 con 31 bajas y 101.1 de ADR. Destacar también la actuación del stand-in, alexsomfan, que logró cortar constantemente las rotaciones de los jinetes en el segundo bando, impidiendo que el equipo capitaneado por Mixwell hiciera un buen CT.


*Imagen de hltv.org

 
El mapa decisivo fue Nuke, con Riders comenzando en el bando antiterrorista y yendo al descanso con una ventaja de tres rondas. Maquinas se acercó en varias ocasiones al marcador dejando en suspense la resolución del mapa decisivo. La buena actuación de Alejandro “ALEX” Masanet tanto de CT en la zona de fuera mermando el avance del conjunto danés, como en el bando Terrorista, propició la victoria de la escuadra española. El IGL alicantino finalizó con 135.6 de ADR y 33 bajas que le convirtieron en el mejor jugador del mapa de Nuke.
 
Con esta importante victoria, Movistar Riders se acerca al objetivo de obtener una plaza en MDL, que aún podrá conseguir de manera directa si logra la primera posición en los playoffs de la temporada 29 de ESEA Advanced Europa. En caso de no obtener la primera posición, tendrá que jugar una ronda de relegation, que se disputará la primera semana de enero.