En las finales de Gamergy
23 DE Junio DE 2019 / 15:47

Movistar Riders se proclama campeón de Superliga Orange

EL equipo capitaneado por Mixwell consigue su primera SLO tras batir a Vodafone Giants y Dragons en las finales de Gamergy.
Movistar Riders hace historia. EL día de ayer el club madrileño puso broche de oro a una temporada impecable en la competición más distinguida de nuestro país, Superliga Orange. Los jinetes se alzaron por primera vez con este título tras derrotar en la final a Dragons.
 
Aunque para llegar a esta, primero tuvieron que vencer en semifinales a los portugueses de Vodafone Giants. El encuentro partió con la premisa de que Riders vino tocado por la eliminación en MDL el día anterior. Un varapalo tremendo que supieron remontar. 
 
La fase de vetos no dejó muchas sorpresas. El partido comenzó en Nuke y a los jinetes les tocó defender. La primera mitad del encuentro estuvo muy igualada a pesar de que partían desde el bando favorable. Pasadas las primeras quince rondas el marcador lustraba un 8-7 y fue el momento de Riders de proponer su juego ante la muralla portuguesa.
 
El buen hacer de DeathZz y alguna que otra genialidad de mixwell no fueron suficientes para derrumbar el muro. Riders tan solo fue capaz de anotar tres rondas desde el bando terrorista. De este modo, Giants se alzó con el primero de los mapas tras un cómodo partido a pesar de lo ajustado que terminó el marcador, 11-16.
 
 
Los fantasmas de ESL Masters y Blast Madrid empezaron a pulular la mente del quinteto español. Una vez más, los portugueses estaban a tan solo un partido de mandar a casa a Riders en unas finales por tercera vez esta temporada. 
 
El siguiente mapa del mejor de tres fue Mirage, la elección de Movistar. Al igual que en Nuke, el partido quedó muy igualado al cambio de bando. Aunque en esa ocasión, Riders empezó atacando. El buen papel de SOKER junto con el espectacular estado de forma de mixwell fueron decisivos para cerrar un mapa que en determinadas fases del encuentro parecía que lo iba a anotar el quinteto portugués. 16-11 a favor de los jinetes y se iban al último de los mapas, Inferno.
 
 
A pesar de lo igualado y emocionante que estaba siendo el encuentro, Vodafone Giants no pudo con la presión y cayó de mala manera en Inferno, 16-6. Los portugueses fueron incapaces de contestar las acometidas de los azulones que veían cada vez más cerca el pase. Derrotaron por primera vez esta temporada a Giants en LAN y consiguieron el objetivo. Al otro lado esperaba Dragons
 
La tarde avanzaba y ya estaba en boca de todos la gran final entre los dragones que venían de derrotar a MAD Lions por 2-0 y Movistar Riders que defendía la posición de favorito tras arrollar a los hombres de fox.
 
Una final descafeinada, pues en ningún instante los de EasTor plantaron cara. Los dragones parecían que no estaban en el servidor. Demasiados errantes, fuera del partido y faltos de puntería, algunos de los motivos por lo que perdieron por 2-0. Así mismo, Riders demostró que era un rival superior. Castigando fallo tras fallo no dejó tomar aliento a los dragones. La llama se apagaba y Dragons volvió a perder una final, la cuarta en un año. 
 
 
Finalmente, los jinetes levantaron el título. Consiguieron el doblete de LVP, Copa más Superliga Orange demostrando porque se les denomina como el Superteam español. Las finales de Gamergy marcan el final de temporada y aunque aún no es oficial, se espera que al igual que el año pasado, La Copa de LVP sea la antesala de presentación para los clubes españoles que tendrán que replantear sus proyectos para arrebatarle el título al vigente campeón, Movistar Riders
 
*Imagen propiedad de LVP
 

Comentarios

Imagen de FiReWrAtH
FiReWrAtH
+1
0
-1

Me alegro por Movistar Riders y por España.